Luis Advíncula se llevó a dos rivales con una descomunal corrida a pura potencia en Boca Juniors vs Corinthians

El lateral peruano disputaba su segundo partido con el cuadro ‘xeneize’ tras el partido con Australia y demostró su grandes condiciones físicas.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula y su espectacular corrida en Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores 2022.
Luis Advíncula y su espectacular corrida en Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores 2022.

Boca Juniors de Argentina visitaba al Corinthians de Brasil en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El estadio Neo Química de Sao Paulo era el escenario de un encuentro cuyas acciones no eran muy claras para ningún equipo y donde solo alguna individualidad podía desbloquear la paridad. En ese sentido, apareció la figura de Luis Advíncula para realizar una espectacular corrida a pura potencia que dejó a dos rivales fuera de camino.

Esto se llevó a cabo a los 32 minutos del primer tiempo. El ‘Timao’ tenía metido en su campo al elenco ‘gaucho’ y contaba con mayor lucidez para ejecutar los movimientos en el ataque. De hecho, Willian se mostró muy incisivo y siempre atento a algún espacio dejado por el contrario. Sin embargo, luego de un centro del exChelsea, Carlos Izquierdoz alcanzó a despejar el balón con la cabeza hacia el borde de su área, hasta que apareció Exequiel Zeballos para ganarla y ejecutar un contragolpe, pero Roni supo aguantarlo y Raúl Gustavo retrasó la jugada con un rechazo hacia arriba.

Pero luego de un rebote previo, el volante Alan Varela vio que el lateral derecho se proyectaba y le mandó un preciso pase. El peruano recorrió por el sector diestro con todo su portento físico y se sacó a Roni y a Raúl Gustavo con una impresionante cabalgada por varios metros, hasta que, cuando el balón se alejaba de la zona de amenaza, Roni aprovechó para mandarlo al saque lateral y dar por concluida esta acción.

Impresionante velocidad del peruano con Boca Juniors por Copa Libertadores. (Video: ESPN).

Mariano Closs, narrador del partido, enfatizó la acción de ‘Bolt’ con las siguientes palabras: “Saca la pelota Advíncula, sigue Advíncula. La estiró pero va, sigue el peruano”, fueron las palabras del periodista argentino. Y es que en un momento cuando el duelo estaba trabado y los dirigidos por Sebastián Battaglia apenas no lograban conectar en el último tramo.

El defensor peruano buscó aportar en esos primeros 45 minutos a través de pases y proyecciones por su banda, aunque los delanteros de la escuadra ‘Azul y Oro’ estaban desconectados del resto del equipo. Zeballos fue uno de los que entendió esto y en varios momentos se recogió unos metros para colaborar con la elaboración de juego.

LA POTENCIA, VIRTUD DE ADVÍNCULA

Ahora, la potencia de Advíncula es más que conocida. Desde sus inicios en Juan Aurich y luego en Sporting Cristal, sobresalió por esta característica, aunque no contaba con los conceptos muy bien trabajados para explotarlo. Justamente, empezó como delantero y el técnico Roberto Mosquera lo retrasó al lateral derecho, creyendo que podía utilizar mejor su virtud en esa posición.

Si bien tuvo bastantes errores en la ejecución de centros, el marcaje y los cierres, esto lo fue corrigiendo con el transcurrir de los años, hasta el punto de tener una importante trayectoria en el extranjero en clubes como Newell’s Old Boys, Tigres, Lobos BUAP, Rayo Vallecano y ahora Boca Juniors.

Luis Advíncula en una muestra de velocidad con Boca Juniors. | Foto: CONMEBOL
Luis Advíncula en una muestra de velocidad con Boca Juniors. | Foto: CONMEBOL

Asimismo, el diario Marca de España lo destacó el 2018, cuando el futbolista jugaba en Lobos con el registro de 36.15 kilómetros por hora, el cual consiguió en un partido ante Chivas de Guadalajara. En aquella oportunidad, tuvo un recorrido de 68.5 metros en 6.82 segundos, llegando a estar comparado con la velocidad de ‘cracks’ como Gareth Bale y Kylian Mbappé.

Cabe mencionar, que Luis Advíncula falló un penal con la selección peruana en el encuentro ante Australia, que significó la eliminación del Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión, la calentura de la derrota hizo que renunciara al combinado patrio, algo que finalmente borró de su Instagram. Desde ese entonces, se incorporó rápidamente al cuadro ‘xeneize’ y jugó seis días después en el triunfo de 3-1 ante Barracas Central y su rendimiento se ha sostenido.

El lateral peruano tuvo una impresionante corrida en el fútbol mexicano. | Video: otro peruano

SEGUIR LEYENDO