El Pelícano campeón de la Copa Leyendas tras vencer a Universitario: resumen, goles y ‘shoot-outs’ de la final

El conjunto encabezado por Sidney Faiffer y Crifford Seminario superó a los ‘cremas’ y alzó el trofeo de la primera edición del torneo de fútbol 7.

El Pelícano se consagró campeón de la Copa Leyendas de fútbol 7.
El Pelícano se consagró campeón de la Copa Leyendas de fútbol 7.

El Pelícano venció a Universitario y se consagró campeón de la primera edición de la Copa Leyendas de Fútbol 7. Se vivió un partido muy disputado y con todos los ingredientes en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, no obstante los ‘rojiblancos’ fueron más efectivos a la hora de los ‘shoot-outs’ y se quedaron con el trofeo.

El ‘Pelícano’ asumió el rol de protagonista desde el pitazo inicial y tuvo mayor la posesión de balón. La ‘U’ se vio sometida en los primeros minutos, sin embargo sus jugadores sacaban a relucir la garra en cada disputa por la pelota. En la primera mitad no lograron sacarse ventaja, pues ambos fueron muy cautelosos a la hora de atacar para no ser sorprendidos defensivamente.

En la etapa complementaria, el cotejo se calentó y José Luis Carranza se fue expulsado por una agresión contra Padilla. Minutos más tarde, la escuadra ‘rojiblanca’ se puso adelante en el marcador con un golazo de Sidney Faiffer. El mediocampista se juntó con Crifford Seminario y tras quedar en el borde del área, remató cruzado para penetrar la portería de Juan ‘Chiquito’ Flores.

Los ‘merengues’ encontrarían la igualdad a poco de finalizar el partido. El ‘Tenchi’ Ugaz se topó una pelota dentro del área y venció con un disparo de zurda al guardameta rival. De esta forma, el conjunto de Ate forzaba ir a los ‘shoot-outs’.

El único futbolista que marcó en los disparos en movimiento fue Carranza. Previamente, sus compañeros Sidney Faiffer y Crifford Seminario no pudieron en el mano a mano con ‘Chiquito’ Flores. Así toda la responsabilidad quedó en los pies de Paolo Maldonado. El ‘Chato’ no logró alargar la definición, puesto que falló ante el cancerbero Carlos Laura.

El Pelícano le ganó a Universitario en 'shoot-outs'.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

“Hicimos un gran esfuerzo, tuvimos bajas importantes para este partido, igual la ‘U’, como siempre, demostró garra hasta el último, pudimos empatarlo en el final y en los ‘shoot-outs’ ellos conocen más de este tipo de definiciones, por eso sacaron ventaja”, lamentó Michael Guevara a ras de cancha.

Asimismo, se refirió a las bajas para afrontar el duelo con El Pelícano. “Diego (Bustamante) es muy importante para nosotros. Yo no estuve bien, intenté entrar un rato y no iba a ser muy útil para el equipo en esta forma. Hay compañeros que están bien y tienen que jugar. Después entré un rato porque ya no teníamos cambio, pero igual se vivió una fiesta muy linda. Fuimos protagonistas de principio a fin”.

Desde el otro lado, Sidney Faiffer habló para las cámaras de GOLPERU. “Fue un lindo partido como se esperaba para cerrar esta edición con un bonito marco y con las emociones hasta el último. Creo que era para cualquiera y en los ‘shoot-outs’ se hizo para nosotros. El ‘Loquito’ Laura estuvo muy atinado en los penales y nos dio el título”.

“Sabíamos que estábamos con el público en contra, estamos acá en Ate en el recinto de la ‘U’, pero teníamos la tranquilidad y el juego nos respalda. Se vivió un lindo espectáculo a favor de los espectadores”, complementó el mediocampista.

PREMIACIÓN DE LA COPA LEYENDAS

Previo a que El Pelícano levante la copa del torneo, hubo una premiación de forma individual. En primer lugar, ‘Chiquito’ Flores fue elegido el mejor torneo de esta edición. Asimismo, Crifford Seminario terminó en lo más alto de la tabla de goleadores con 13 tantos. Finalmente, Michael Guevara fue el mejor jugador de la competición.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR