Luis Advíncula y Carlos Zambrano convocados para Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores

Los zagueros nacionales encabezan la lista de Sebastián Battaglia para disputar los octavos de final ida ante el cuadro brasileño.

Los peruanos se han ganado la titularidad en la línea defensiva del cuadro 'xeneize'.
Los peruanos se han ganado la titularidad en la línea defensiva del cuadro 'xeneize'.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano concentran con Boca Juniors para el juego ante Corinthians de Brasil por octavos de final ida de Copa Libertadores 2022. Junto a los peruanos, Sebastián Battaglia citó a 22 jugadores más para la cita continental. Destacan Marcos Rojo, Darío ‘Pipa’ Benedetto, Agustín Rossi, Jorman Campuzano, Carlos Izquierdoz, entre otros.

Cabe resaltar que los compatriotas ya tuvieron actividad con el ‘xeneize’ luego de la fatídica noche del lunes 13 de junio en Qatar, donde cayeron por penales frente a Australia y no lograron la clasificación al Mundial del presente año.

El más tocado con el tema repechaje fue Luis Advíncula, quien hasta se ‘despidió' de la selección (luego se arrepintió). El lateral derecho rápidamente se incorporó a Boca Juniors y pidió ser tomado en cuenta para el duelo con Barracas Central (llegó a ser titular). Carlos Zambrano, por su parte, tuvo participación con Unión el pasado viernes.

Zambrano y Advíncula encabezan la lista de convocados de Battaglia (Foto: Twitter Boca Juniors)
Zambrano y Advíncula encabezan la lista de convocados de Battaglia (Foto: Twitter Boca Juniors)
La selección peruana perdió 5-4 ante Australia en tanda de penales y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

En Boca Juniors destacan el presente de ambos jugadores, pues se incorporaron con mucho profesionalismo al plantel, que está a puertas de jugar un importante duelo con Cortinthians por Copa Libertadores. ¿Serán titulares?

NÚMEROS DE ZAMBRANO Y ADVÍNCULA CON BOCA JUNIORS

Carlos Zambrano fue fichado al club ‘bostero’ a inicios del 2020. A la fecha, tras dos temporadas de participación, suma 45 partidos oficiales con el Boca Juniors entre Liga Profesional de Argentina, Copa de la Liga, Copa Maradona y Copa Libertadores. Asimismo, ha demostrado ser un central con efectividad en el arco pues cuenta con dos goles y una asistencia en su historial con Boca. En conjunto, tiene cuatro títulos con los ‘Xeneizes’: Superliga Argentina, Copa de la Liga y Copa Argentina durante 2020 y Copa de la Liga 2022.

Por el lado de Luis Advíncula, su fichaje se hizo posible en julio del 2021 después de haber ascendido a la primera división con el Rayo Vallecano de España. Hasta ahora, son 37 partidos con Boca Juniors, además de un gol y una asistencia. Fue una pieza importante en el carril derecho durante los cotejos de Copa Libertadores durante la fase de grupos. Dicha etapa fue la que determinó el pase del club ‘azul y oro’ a los octavos de final. Por tanto, ‘Luchito’ está siendo convocado por Battaglia con la tentativa de iniciar desde el arranque.

Luis Advíncula fue titular en el partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield por la Liga Profesional Argentina

BOCA JUNIORS VS CORINTHIANS

El historial de duelos entre ambos clubes sudamericanos se resume a quince partidos en total con cinco empates, seis victorias de Boca y cuatro triunfos de Corinthians. En cuanto goles, los argentinos sumas 30 goles mientras que los brasileros, 21 tantos.

Para la presente temporada, Boca Juniors y Corinthians llegan a octavos de final tras haber sido los dos mejores equipos ubicados en el Grupo E con diez y nueve puntos respectivamente. Dejando a Deportivo Cali como el mejor tercero y con la posibilidad de participar en la Copa Sudamericana y a Always Ready fuera de la Fase de Grupos y la competencia en general.

Tras escalar a las siguientes fases, el club argentino se enfrenta a su similar brasilero en las siguientes fechas bajo la misma modalidad de encuentros en ida y vuelta:

- Corinthians vs Boca Juniors: martes 28 de junio a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Arena de San Pablo de Brasil.

- Boca Juniors vs Corinthians: martes 5 de julio a las 7:30 p.m. (hora peruana) en La Bombonera de Argentina.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR