Nuevo plan de desvío en Breña por trabajos del Metro de Lima desde el lunes 27

El tránsito de vehículos en ambos sentidos de la avenida Arica quedará restringido desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Un nuevo plan de desvío se iniciará desde este lunes 27 en el distrito de Breña, por la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Así lo dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Por ello el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la avenida Arica quedará restringido desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12).

El Concesionario Metro de Lima Línea 2 implementó un plan de desvío para los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao. Estos deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jirón Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.

PLAN DE DESVÍOS

Si se dirige hacia la Plaza Bolognesi por la avenida Arica, los vehículos particulares y de transporte público deberán desviar su recorrido por la avenida Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela, para retornar a la avenida Arica.

La entidad indicó que “las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular”.

Este nuevo plan de desvío se suma al ya existente, que se inició el pasado 6 de junio con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, que también se realiza en la avenida Arica, pero desde el jirón Jorge Chávez hasta Aguarico (entre las cuadras 6 y 10).

infobae

LÍNEA 2 SUBTERRÁNEA

Cabe señalar que la Línea 2 será el primer metro subterráneo del país, con 26.8 kilómetros y 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta Ate. Por ahora, esta distancia en transporte público demora alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Además, el proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible”, indicó la institución.

DEMORAS EN FUNCIONAMIENTO

El pasado martes 14 de junio, la Contraloría General advirtió sobre la postergación del funcionamiento de la etapa 1A del proyecto “Línea 2 y Ramal Av- Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”, debido a la demora en el inicio de las pruebas de puesta en marcha.

Asimismo, voceros de la Contraloría General revelaron que esta situación en la Línea 2 del Metro de Lima se dio ya que aún continúan llevándose a cabo las pruebas de integración de los sistemas ferroviarios y no ferroviarios.

Con relación al avance de la obra, indicaron que está siendo afectada por diferencias entre el concesionario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, en torno al desarrollo del sistema de recaudo y al suministro de las tarjetas interoperables de transporte destinadas al control de pasajeros del proyecto.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

En algunos distritos la suspensión del servicio durará más de 12 horas. Sedapal instó a los vecinos de Ate, Surco, Villa El Salvador, entre otros, tomar sus precauciones
Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago.
Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

El can fue rescatado de las calles de Lince por el adiestrador Wilbert Flores, quien lo preparó para las grabaciones y finalmente lo adoptó
Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia

El 18 de abril, líderes wampís retuvieron a tres agentes de la PNP por presuntamente favorecer actividades de minería ilegal en el río Santiago, Amazonas. Tras un diálogo con el Estado, se acordó implementar medidas concretas que, esperan, contribuyan a erradicar de manera efectiva la economía ilegal en su territorio
Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia
MÁS NOTICIAS