Fuertes y aguerridas, ellas son el grupo “Pantera”, escuadrón femenino que lucha contra la prostitución en Los Olivos

El municipio de Los Olivos sigue en pie de lucha contra la explotación sexual que ha invadido las principales zonas de este populoso distrito de Lima Norte.

Compartir
Compartir articulo
Conoce al grupo Pantera de Los Olivos.
Conoce al grupo Pantera de Los Olivos.

Con el fin de erradicar la explotación sexual y el meretricio en las principales calles del distrito de Los Olivos, el municipio de este lugar de Lima Norte, ha creado un grupo especializado de solo mujeres que tendrán la función de combatir estos delitos.

Se trata del grupo “Pantera”, el cual son el “terror” de estas mafias que intentan hacer de las suyas utilizando a mujeres, sobre todo extranjeras, para luego cobrar los famosos “cupos”.

Ante esta problemática, desde el 30 de mayo el escuadrón femenino ha llegado a la zona de Los Olivos para poner orden y frenar la ola delictiva que ha hecho retroceder a la población ante las continuas amenazas.

Según contaron para las cámaras de Panamericana TV, el escuadrón conformado por 10 mujeres se ha venido desplazado por las horas más críticas del sector para vigilar las principales calles y avenidas. Además, van acompañadas por 4 agentes caninos, dos patrullas y cuatro unidades motorizadas.

Jacqueline Ayulo, supervisora zonal, señaló el arduo preparamiento por el que pasan las agentes de serenazgo, ya que se les instruye de manera especial para poder realizar el retiro de meretrices.

Hasta el momento, la agrupación viene trabajando sin ningún problema recorriendo las principales del populoso distrito. Asimismo, la comuna ha respondido favorablemente a esta organización.

“Me parece una buena idea. Los Olivos, por la parte de Tomás Valle, es horrible, ya no se puede caminar, muchas prostitutas por todos lados, incluso hasta te amenazan”, expresó una vecina del lugar.

Por su parte, las mujeres que conforman a las “Panteras” aseguran que hasta el momento se sienten seguras pese a que están combatiendo uno de los delitos más graves que existe en nuestro país. Asimismo, señalaron que tienen el control y sabe cómo cuidarse ante las amenazas que puedan recibir.

Juan Horna, sub gerente de Serenazgo de Los Olivos, señaló que esta brigada femenina se encarga de la erradicación de la prostitución en la zona, además, indicó que hasta el momento ha resultado mejor la implementación de una brigada femenina para el tratamiento del meretricio.

“El tema de mujeres es bueno para evitar denuncias posteriores, tocamiento del personal, lo cual nos ha dado muy buenos resultados”, manifestó el sub gerente del distrito.

Brigada femenina tendrá la labor de terminar con la explotación sexual en las calles de Los Olivos.

Mafias de prostitución toman las calles del Centro de Lima

A cualquier hora y cualquier día de la semana, el jirón Zepita en el Cercado de Lima, se ha vuelto el punto clave para que trabajadoras sexuales consigan decenas de clientes al día. Lo que llama la atención de este lugar, es que hay organizaciones criminales y bandas extranjeras que han tomado el control de estas manzanas y avenidas.

“Nadie me sale a la plaza hasta que cumplan con los 300 semanales, estos días se cobra así que no crean que son vacaciones, él (un dibujo de un tren) las cuidará hoy, mañana y siempre”, leyó el periodista en un mensaje que había sido enviado a las trabajadoras sexuales.

Son alrededor de 350 a 400 trabajadoras sexuales que se dividen en turnos de la mañana, tarde y noche, desde las 9 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche.

El precio que deben pagar son 30 soles diarios, pero otros piden 300 soles semanales, como ya se señaló. En total, los extorsionadores ganan 10 500 soles y a la semana son 75 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO

PNP capturó a alias ‘Gokú’, cabecilla de banda que robaba camionetas Hilux en Lima. | Video: 24 Horas

SEGUIR LEYENDO