Perú vs Australia: el día que la ‘bicolor’ volvió a gritar un gol, después de 36 años, en la Copa del Mundo

Ocurrió un 26 de junio de 2018, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Aquel día hubo emoción y lágrimas. Aquí te contamos cómo se dio todo.

Perú y Australia jugaron en el Mundial Rusia 2018 por la última fecha del Grupo C.
Perú y Australia jugaron en el Mundial Rusia 2018 por la última fecha del Grupo C.

A propósito del Perú vs Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022, recordamos la última vez que ambas selecciones midieron fuerzas en un choque histórico. El lunes 13 de junio, cuando disputen el cupo mundialista, habrá pasado 1.448 días (3 años y 11 meses) desde que se vieron las caras en Rusia 2018 por la jornada 3 del Grupo C.

Pasó un martes 26 de mayo. La ‘bicolor’, con cero puntos (y ningún tanto) tras caer ante Dinamarca y Francia pese a gran desempeño, cerraba su participación frente los ‘socceroos’ en el Estadio Olímpico de Sochi. La gente, que acompañó de manera masiva al equipo desde el primer día, aún tenía la esperanza de celebrar un triunfo.

Bastante ya había sufrido el equipo de Ricardo Gareca para llegar al Mundial después de 36 largos años. Y aunque no había chances de clasificar a octavos de final, el pueblo peruano merecía sonreír en el certamen internacional. Ninguno quería irse con el grito de gol ahogado entre los miles de kilómetros de trayecto que costó para llegar al país anfitrión.

Era todo o nada con Australia. El marco volvió a ser impresiónate y no faltó el “Contigo Perú” en la escena. A Perú solo le bastó 18 minutos para dejar sin garganta a los aficionados. Paolo Guerrero, habilitado para jugar el Mundial tras caso de doping, ganó una pelota por izquierda y luego sacó un centro perfecto para André Carrillo.

La ‘Culebra’, posiblemente el mejor jugador de la ‘blanquirroja’ en la Copa, llegó por derecha y le pegó un fuerte remate cruzado que venció el arco de Mathew Ryan. ¡Golazo! Y de inmediato, las lágrimas de emoción cayeron desde las tribunas del recinto deportivo. Hasta el ‘Tigre’ lo gritó a todo pulmón, y no era para menos.

Había más. Un tanto más. Y esta vez desde los pies de la leyenda viva de la selección peruana: José Paolo Guerrero Gonzáles. El ‘Depredador’ recibió un pase de Christian Cueva, que había metido ‘chocolate’ para llegar hasta el borde del área rival, y puso el segundo para el disfrute de todos.

Carrillo y Guerrero le dieron la victoria a Perú ante Australia en Rusia 2018. (Video: ESPN).

El marcador no se movió más. Perú se quitaba un mochila pesada y aunque no continuó en carrea, se fue con la frente en alto. Diciendo que le compitió al que posteriormente fue campeón del Mundo (0-1 en la jornada 2). Hoy, tiempo después, chocará otra frente a Australia, pero por el pase al Mundial. Ese ya será otro capítulo.

EL DOLOR DE FALLAR

Luego del pitazo final con Australia, hubo una imagen que quedará en la memoria de todos los peruanos. Dicha postal la protagonizó Christian Cueva, dolido y señalado por fallar penal ante Dinamarca en el debut cuando el choque iba 0-0. ‘Aladino’ lloró desconsoladamente en la mitad del campo y tuvo que ser consolado por Paolo Guerrero. La vida da revanchas.

Tras victoria ante Australia, el volante no pudo contener las lágrimas al recordar penal errado con Dinamarca. (Video: Latina).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR