Rebote en área de Emiratos Árabes Unidos le dio el segundo gol a Australia en duelo previo al repechaje Qatar 2022

Los ‘Socceroos’ se pusieron nuevamente adelante en el marcador con el tanto de un reciente campeón de la Europa League y jugarían con Perú en la repesca.

Compartir
Compartir articulo
El '10' de Australia le dio el segundo gol a su selección ante Emiratos Árabes Unidos. | Captura ESPN 2
El '10' de Australia le dio el segundo gol a su selección ante Emiratos Árabes Unidos. | Captura ESPN 2

La selección de Australia empataba ante su similar de Emiratos Árabes Unidos en un partido válido por el Play-Off asiático previo al repechaje clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Los oceánicos dieron el primer golpe a través de Irvine, pero Canedo emparejó las acciones de forma casi intempestiva con una sorpresiva anotación. Sin embargo, Ajdin Hrustic le dio nuevamente la ventaja para su equipo a través de una anotación que impactó antes en un jugador emiratí y desató la alegría en el Ahmad bin Ali Stadium.

Esta acción se llevó a cabo a los 83 minutos, casi a poco tiempo del final del partido. Los ‘Socceroos’ se encontraban en campo contrario y trataron de generar peligro a su rival. De hecho, Martin Boyle, quien fue uno de los más desequilibrantes por la banda derecha, se sacó a su marcador y lanzó un centro que alcanzó a despejar Khaled Ibrahim para mandar el balón al tiro de esquina. Los de Oceanía arrinconaban cada vez más al combinado árabe.

El volante Aaron Moy se dispuso a cobrarlo y mandó la pelota al área emiratí, pero el extremo Harib Suhail cabeceó buscando alejar el riesgo de su portería. De pronto, apareció Hrustic para colocar el 2-1 luego de un potente disparo con su pierna izquierda que chocó en Ali Salmin y permitió que el balón cruzara la línea de gol. El arquero Khalid Eisa no pudo hacer nada para evitar el tanto, ya que el zaguero le impidió la visibilidad para atajar ese remate.

De esta manera, el futbolista del Eintracht de Frankfurt, reciente campeón de la Europa League, le dio la ventaja parcial a su equipo para enfrentarse a Perú por el repechaje previo a la Copa del Mundo.

Hrustic, a poco del final, puso el 2-1 en Australia vs Emiratos Árabes Unidos rumbo al repechaje. (Video: ESPN).

PREVIA

Las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos chocarán hoy martes 7 de junio en un encuentro válido por el Play-Off a disputarse en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán. Este partido definirá el rival del equipo peruano en el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022.

Los australianos vienen de quedar terceros del grupo B de las Eliminatorias Asiáticas luego de haber obtenido 15 puntos. Hasta las últimas fechas lucharon por la clasificación directa, pero tras haber perdido sus dos partidos: 2-0 con Japón 1-0 con Arabia Saudita, tuvieron que conformarse con jugar un partido extra, al que no llegará su principal figura, Tom Rogic, por motivos personales.

Ahora, los ‘Socceroos’ culminaron el proceso clasificatorio a finales de marzo, pero llegan con rodaje, pues disputaron un amistoso con Jordania el 1 de junio. ¿El resultado? Un 2-1 a su favor con goles de Bailey Wright (40′) y Awer Mabil (68′), quienes revirtieron el tanto de Musa Al-Taamari (17′) en el Al Janoub Stadium, en tierras qataríes.

Por su parte, los emiratíes se posicionaron en la tercera casilla del grupo A de las Eliminatorias. Las 12 unidades alcanzadas le dieron el pase a esta definitoria instancia. Específicamente, fue la victoria por 1-0 ante Corea del Sur en la última fecha, la cual determinó que se colocara en dicha ubicación.

Al igual que su oponente de turno, pudieron jugar un amistoso de preparación. Fue ante Gambia que acabó con un marcador 1-1. Ali Mabkhout (38′) anotó la única conquista del equipo árabe, mientras Musa Barrow (48′) puso el empate final.

La motivación del elenco árabe se encuentra a tope, ya que buscarán llegar a su segundo Mundial en su historia tras haber participado en Italia 1990. Son 32 años meterse en el magno evento deportivo, por lo que irán en busca de ese ansiado sueño. Sin embargo, no contarán con Fabio Lima por lesión.

SEGUIR LEYENDO