Hinchas peruanos cantaron el ‘Contigo Perú' en la previa del Perú vs Nueva Zelanda en estadio de Barcelona

Los fanáticos nacionales se hicieron presente en todo momento en tierras españolas. En el RCDE Stadium dejaron huella con la emotiva canción.

Compartir
Compartir articulo
Hinchas peruanos entonando el 'Contigo Perú' en el RCDE Stadium de Barcelona. | Captura Movistar Deportes
Hinchas peruanos entonando el 'Contigo Perú' en el RCDE Stadium de Barcelona. | Captura Movistar Deportes

La selección peruana se medía este domingo 5 de junio en un amistoso ante Nueva Zelanda como preparación para el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. El RCDE Stadium de Barcelona albergaba este cotejo en donde en su mayoría se hicieron presente los hinchas nacionales. Justamente, en la antesala de este encuentro, casi la totalidad del recinto entonó el ‘Contigo Perú', aprovechando la entrada de los jugadores al campo para realizar el calentamiento.

Justo cuando los jugadores iban entrando de a pocos para llevar a cabo los ejercicios de activación, no solo hubo una enorme ovación hacia los futbolista de la ‘bicolor’, sino que además recitaron las letras de esta emotiva canción que significa mucho para el país incaico.

“Unido el trabajo - unido el trabajo -, unido el deporte - unido el deporte -, unidos el norte, el centro y el sur. A triunfar peruanos - a triunfar peruanos -, que somos hermanos - que somos hermanos -, que se haga victoria nuestra gratitud. Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra ¡Contigo Perú! Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra ¡Contigo Perú!, fueron las palabras que los mismos fanáticos pudieron entonar a todo pulmón, según lo que se pudo apreciar a través de las cámaras de la transmisión.

Hinchas cantan 'Contigo Perú' en el RCDE Stadium de Barcelona | VIDEO: Movistar Deportes

‘CONTIGO PERÚ’, CANCIÓN DE LA SELECCIÓN

No cabe duda, de que este cántico habría motivado a los jugadores peruanos para poder desenvolver de la mejor manera y con la moral a tope en este encuentro que sirve de preparación para la repesca. Y es que no es la primera vez que esta canción es entonada.

De hecho, se ha convertido en un clásico cada vez que juega el elenco nacional, sea en el Estadio Nacional o también en los recintos deportivos del extranjero, tal y como sucedió a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas e incluso en los encuentros cuando enfrentó en el Mundial de Rusia 2018. Justamente, en este proceso fue cuando empezó un ferviente aliento a la selección nacional y que llevó a la FIFA a considerar a la hinchada peruana como la “Mejor hinchada” del mundo, recibiendo un premio en la gala de los premios ‘The Best’ de aquel año.

RCDE STADIUM, LLENO DE HINCHAS PERUANOS

En la previa de este amistoso, se pudo conocer que los fanáticos nacionales fueron los que más entradas pudieron comprar. Para esto, es importante mencionar que el RCDE Stadium de Barcelona tiene una capacidad para más de 40 mil espectadores, aunque no todos los asientos se pusieron a la venta.

Ahora, de acuerdo con la información brindada por el periodista Jampool Cuadros, hasta hace unos días los boletos habían sido adquiridos en un 99.9%. Es decir, más de 30 mil peruanos estarían presentes en este cotejo, de los 37 mil que estuvieron habilitados. Esto demuestra que la presencia de los fanáticos, no solo está garantizada, sino que también los jugadores podrán sentir un aliento incondicional en el recinto deportivo catalán.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Cabe resaltar, que el combinado patrio jugará el partido del repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio. Sin embargo, este lunes 6, los futbolistas que no tuvieron actividad ante los ‘All Whites’ tendrán la chance de disputar un amistoso ante el Sabadell, equipo que se desempeña en la Tercera División del balompié español. Aún se desconoce la hora, pero en el transcurso del día se tendrán más detalles.

SEGUIR LEYENDO