Ofrecen becas para programadores y desarrolladores de software dirigido a jóvenes peruanos y migrantes

Para 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que se requerirán 1,2 millones de desarrolladores de software.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A man holds a laptop computer as cyber code is projected on him in this illustration picture taken on May 13, 2017. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A man holds a laptop computer as cyber code is projected on him in this illustration picture taken on May 13, 2017. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo

Silabuz lanzó una nueva convocatoria para las becas de “Especialización para Desarrolladores de Software”. El programa educativo de cuatro semanas, enfocado en entrenar talento de alto potencial para trabajar en empresas tecnológicas, inicia el 20 de junio del 2022.

Según cálculos del BID para 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo. Es por eso, que con este programa de cuatro semanas de duración se busca identificar y acelerar talento para conectarlo con puestos de trabajo de alta demanda en empresas tecnológicas y reducir la brecha de puestos laborales no cubiertos en el sector.

A decir de Alejandra Puente, cofundadora y Chief Marketing Officer de Silabuz, “es indudable que existe una brecha, pero lo que a veces se omite es que muchos programadores y especialistas en desarrollo de software se quedan sin trabajo porque los equipos de Recursos Humanos de nuestros países no tienen cómo evaluar sus competencias”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes peruanos y venezolanos inmigrantes en el país y ya que el 5,9% de inmigrantes venezolanos en el país tienen la especialidad de ingeniería informática, según un Estudio de Impacto Económico de la Migración Venezolana en el Perú.

“Queremos ayudar al talento de alto potencial que en estos momentos se encuentre desempleado o subempleado a entrenarse y ser empleable en posiciones de alta demanda, generar condiciones mayores de estabilidad laboral, mejores ingresos y un impacto positivo en su calidad de vida y posibilidades de crecimiento futuras”, añade Puente.

Silabuz busca generar un doble impacto con este otorgamiento de becas: para los beneficiarios, especialización y tecnificación para mejorar su empleabilidad; para las empresas, cerrar la brecha de talento tecnológico y ayudar a aquellas en etapa de crecimiento a cubrir los puestos de trabajo con perfiles idóneos, mejorar los tiempos en sus procesos de selección y reducir los tiempos de inducción.

El beneficio para las empresas también es muy grande, ya que según Puente, “actualmente demoran en promedio de tres meses a un año para encontrar talento capacitado. Este programa ayudaría a reducir la brecha de puestos de trabajo no cubiertos, aumentar la productividad y su capacidad de crecimiento en el futuro”.

ILUSTRACIÓN Foto: Laura Ludwig/dpa
ILUSTRACIÓN Foto: Laura Ludwig/dpa

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Esta es la segunda vez que la startup de origen peruano lanza una convocatoria de este tipo en el país dirigida a beneficiar a peruanos y migrantes venezolanos con alto potencial. La primera edición entrenó a 26 desarrolladores de alto potencial en tecnologías de alta demanda laboral y aceleró sus procesos de búsqueda de empleo. Los egresados del programa trabajan para empresas de reputación internacional como la software factory Globant, las scale-ups mexicanas Cargamos y Siclo, las peruanas Gram Marketing y Musa, la chilena Brave-Up, entre otras.

En esa oportunidad el programa obtuvo niveles de satisfacción (NPS) de más de 90% y un índice de empleabilidad de más de 80% de los egresados. Su principal contribución fue el aumento de ingresos de los egresados en empleos formales y la reducción en tiempos de reclutamiento e inversión de recursos en dichos procesos para las empresas.

“El enfoque de la compañía hacia las empresas es algo que, de cierta forma, estaba previsto desde su creación. Ahora lo vemos como un desenvolvimiento natural de nuestra misión: ofrecer una salida al fenómeno negativo de, por un lado, tener una demanda insatisfecha de profesionales tech, y del otro, colaboradores técnicos desocupados o trabajando en áreas donde está sub aprovechado su potencial, recibiendo salarios no acordes a su perfil”, explica la cofundadora de Silabuz.

COOPERACIÓN ALEMANA

Este programa se ha realizado con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través del Programa de Apoyo a las Comunidades de acogida de Población Migrante y Refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, Ecuador y Perú – SI Frontera, cofinanciado por la Unión Europea.

Este año el proceso de selección constará de tres fases: aplicación para participar, rendición de prueba técnica de conocimientos y habilidades, y anuncio de seleccionados. La fecha límite para aplicar es el próximo 17 de junio.

El perfil que deben cumplir las personas interesadas en aplicar a las becas incluye:

Ser de nacionalidad peruana y/o venezolanos inmigrantes en el Perú.

Requisito ser mayor de 18 años.

Conocimientos junior en programación en una o más de las siguientes tecnologías: React.js, Angular.js, Node.js, Django y Flutter.

Estar en condiciones de desempleo, subempleo o trabajo como independiente.

Disponibilidad para capacitarse al menos 20 horas por semana durante 4 semanas.

Se recomienda tener entre 6 meses y 1 año de experiencia en las tecnologías especificadas.

Si cumples con estas características y te interesa trabajar en uno de los sectores empresariales de mayor crecimiento y potencial, aplica para el programa de becas “Bootcamps de Reclutamiento” de Silabuz en el siguiente link: https://www.silabuz.com/s/bootcampdeespecializacion.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima no perdonó en ataque y goleó 3-0 a Sport Boys (10 hombres) este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS