Estas son las becas más importantes para los colombianos que quieran estudiar en España

Conozca cómo puede acceder y buscar opciones para estudiar en el país ibérico

Compartir
Compartir articulo
Una vista de la estatua de Cristóbal Colón y una bandera española en la Plaza Colón en Madrid, España, 7 de marzo de 2016. REUTERS/Paul Hanna
Una vista de la estatua de Cristóbal Colón y una bandera española en la Plaza Colón en Madrid, España, 7 de marzo de 2016. REUTERS/Paul Hanna

España es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos que quieren estudiar en el exterior y uno de los que más becas y convocatorias para extranjeros abre todos los años.

Los interesados en viajar a España a estudiar tienen múltiples opciones para hacerlo, pues el país ibérico cuenta con centros de estudio de renombre como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona o la Universidad de Valencia, que destacan en diferentes ámbitos académicos.

A pesar de las llamativas opciones, estudiar en Europa no es barato, por lo que una de las mejores opciones para los colombianos interesados en emigrar por educación a España es buscar becas que ayuden a aliviar un poco los gastos que genera la educación en el exterior. Estas son algunas de las opciones de Becas que están en curso actualmente.

Becas de la Fundación Carolina: Esta convocatoria anual de becas para estudiar en España es obra de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, de la que hacen parte casi todos los países de Latinoamérica, junto con Portugal y España.

“La convocatoria para el curso 2022-2023 presenta 594 becas de posgrado y doctorado orientadas a generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias respondiendo a los retos de la “triple transición”, en referencia al necesario proceso de cambio socioeconómico, productivo y digital, y ecológico que tanto América Latina como la UE pretenden impulsar. Su diseño continúa muy atento a la incorporación de las mujeres a las disciplinas científicas, a las particulares necesidades de los países centroamericanos, y a una comprensión de la ciencia que vincula la excelencia académica con el impacto social”, asegura la fundación.

Para solicitarla, solo debe navegar por la sección de la web Áreas de Beca e inscribirse, siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.

Becas Quiero: La Universidad Internacional de Valencia otorga directamente estas ayudas para estudiar en su campus. Los postulados únicamente pueden ser estudiantes de Colombia, Chile y Perú.

De acuerdo con la universidad, lo que se “busca es premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el covid-19″. Los documentos que deben presentar son: expediente académico (certificado del consolidado de notas universitarias o certificado simple con la nota final del grado expedido por la universidad); currículum vitae y video de postulación, a través del link publicado en su web.

Becas Erasmus: esta opción es una de las más famosas entre los estudiantes que quieren viajar a España a especializarse con maestrías o doctorados y que está abierta para estudiantes de todas las nacionalidades, incluso colombianos.

Las becas Erasmus son un conjunto de planes de financiación estudiantil creados por la Comisión Europea, los cuales tienen el propósito de beneficiar a todos aquellos estudiantes de los niveles de educación superior de maestría o doctorado, que tengan interés en estudiar en Europa. Para postularse y estar atentos a las ofertas, los interesados deben ir a la web oficial y revisar los requisitos en este enlace.

SEGUIR LEYENDO: