Gol mal anulado a Facundo Curuchet en Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1 2022

El delantero argentino definió de gran forma en un mano a mano con el portero ‘blanquiazul’, pero el línea cobró posición adelantada.

Compartir
Compartir articulo
Facundo Curuchet anotó el primero, pero fue mal anulado por el línea del compromiso.
Facundo Curuchet anotó el primero, pero fue mal anulado por el línea del compromiso.

Alianza Lima empata 0-0 con Cienciano por la jornada 16 del Torneo Apertura. Esto se debe a que el juez de línea del partido cobró una posición adelantada cuando Facundo Curuchet había anotado el primero de la visita. Fue un error del integrante de la terna arbitral, pues el jugador del ‘Papá' se encontraba habilitado por dos defensores ‘íntimos’.

Sucedió a los 17 minutos. Adrián Ugarriza inició la jugada desde el borde de su área. Dejó atrás a un rival, no paró de correr hasta cruzar la mitad de la cancha y habilitó con pierna izquierda a Facundo Curuchet. El portero Franco Saravia salió a achicar al argentino, pero este último definió de gran forma. Cuando se disponía a celebrar su gol, vio al línea y se llevó las manos a la cabeza. No podía creer que cobró posición adelantada.

En la repetición se puede ver como dos futbolistas ‘blanquiazules’ habilitan al ‘gaucho’. Se trata de Josepmir Ballón y Ricardo Lagos. Es más el jugador del elenco cusqueño se encontraba centímetros atrás. De esta forma, Curuchet no pudo gritar su segundo tanto en lo que va de la temporada. Previamente le anotó a Universidad Técnica de Cajamarca.

Vicente Cisneros, comentarista de GOLPERU, analizó la acción. “Me parece que está en línea con el de abajo. Yo lo veo en línea con Lagos. Está totalmente habilitado. Error de la asistente Vera Yupanqui. Gol legítimo de Curuchet”.

Con este resultado, Cienciano se quedaría en la quinta ubicación con 26 unidades y está a ocho del líder, Melgar. Sus posibilidades de ganar el Apertura son mínimas, debido a que tendría que esperar que el ‘Dominó' no gane en ninguno de sus partidos restantes.

Ricardo Lagos habilitó a jugador de Cienciano, que definió con mucha calidad, pero no pudo celebrar. (Video: GOLPERU).

¿QUIÉN ES FACUNDO CURUCHET?

El delantero de 32 años tiene una amplia trayectoria, sobre todo en el ascenso argentino. Precisamente viene de la segunda división de su país. La temporada pasada estuvo en Atlético Platense con el cual logró volver a la máxima categoría. Pese a estar durante muchos años en ese club y colaborar con cinco goles en la campaña, no le renovaron contrato. Previo a vestir la camiseta de los ‘calamares’, perteneció a las filas de Colón, Defensa y Justicia, Santamarina, Juventud Unida y Independiente Rivadavia. Por lo que Cienciano es su primera experiencia fuera de tierras ‘gauchas’.

Foto: Cienciano.
Foto: Cienciano.

Estadísticas fuera de casa: Al equipo dirigido por Gerardo Ameli no le ha ido bien en condición de visita. Apenas ha podido sumar de a tres en dos fechas. Le ganó a Atlético Grau y a Carlos A. Mannucci. Después empató en tres ocasiones y perdió dos veces. Gran parte de sus victorias en lo que va del campeonato local fueron en la altura de Cusco.

PARTIDOS RESTANTES DE CIENCIANO

Cienciano vs Academia Cantolao

Fecha: 18/06

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Carlos Stein vs Cienciano

Fecha: 26/06

Hora: 1:00 pm.

Estadio: Víctor Montoya Segura

Cienciano vs Universidad San Martín

Fecha: 3/07

Hora: por definirse

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Cienciano tendrá la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse en los primeros lugares del Acumulado. Solo quedan tres jornadas para que la finalización del Apertura. Inmediatamente, el Clausura se pondrá en marchar. Recordemos que los dos mejores ubicados en la tabla general disputarán las semifinales a final del 2022.

SEGUIR LEYENDO