Jorge Araujo, DT de Universitario, tras quedar fuera de la pelea del Apertura: “Asumí con un partido menos”

‘Coco’ se refirió a lo que queda del campeonato luego de la derrota ante el conjunto arequipeño en el estadio Monumental de la UNSA.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Araujo habló después de la derrota ante Melgar.
Jorge Araujo habló después de la derrota ante Melgar.

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Melgar por la jornada 16 y quedó fuera de la pelea del Torneo Apertura. Los ‘cremas’ no la pasaron bien en la altura de Arequipa y no generó mucho peligro en el arco ‘rojinegro’. Jorge Araujo, en conferencia de prensa, analizó el compromiso y señaló que partió en desventaja al asumir el mando de la ‘U’.

“Desde la planificación sentimos que era un partido para ganarlo. Era la consigna, venir acá y proponer. Obviamente en el primer tiempo hicimos un buen desgaste. Creo que defensivamente estuvimos bien. Ellos se encuentran con un gol y tal ves yéndonos 0-0, hubiéramos podido plantear la segunda parte de otra manera. Dentro de todo, la etapa complementaria fue buena, mejoramos mucho y tratamos de ir a buscar el arco de ellos. Las acciones no fueron muchas, pero si cambió el panorama”, sostuvo ‘Coco’.

Por otro lado, el técnico peruano fue consultado por lo que queda de la temporada. “Más que pensar en el fixture, ahora al final del Apertura, yo sigo respondido lo mismo. Vamos partido a partido, sumando fecha a fecha. Personalmente, cuando asumí había un partido menos por disputar, así que es intentar obtener la mayor cantidad de puntos de acá hasta el final”.

Esta fue la primera derrota en la era Jorge Araujo. Empató en tres ocasiones con Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal. Ganó dos veces ante Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana. Sumó nueve puntos de 18 posibles. Recibió cinco goles y marcó seis.

Jorge Araujo declaró tras la caída de Universitario ante Melgar.

UNIVERSITARIO VS MELGAR

La ‘U’ no logró establecerse por completo en Arequipa. En el primer tiempo se vio sometido por la proyección constante de los laterales del ‘León del Sur’, mientras que el segundo sus líneas quedaron muy separadas producto del ida y vuelta. Además, se sintió la ausencia, sobre todo, de Alex Valera en ataque, pues no tuvo ningún remate a portería.

A los 39 minutos, Melgar dio el primer golpe por medio de Luis Iberico. Alexis Arias hizo efectivo el cobro de un tiro libre. Leonel Galeano pivoteó el balón y el rebote fue tomado por el delantero de 24 años, quien se barrió y definió como ‘9′. El ‘rojinegro’ sumó su tercera anotación en lo que va del torneo local.

En la última jugada del cotejo, Kevin Quevedo aumentó el marcador desde el punto de penal. El extremo quedó mano a mano con Diego Romero, el cual le cometió falta dentro del área. El exjugador de Alianza Lima se paró al frente del guardameta y remató cruzado. De esta forma, también alcanzó su tercer gol de la temporada. Previamente, le anotó a Cienciano y Deportivo Municipal.

Foto: @MelgarOficial
Foto: @MelgarOficial

FUERA DE LA PELEA

Universitario se despide de la lucha por el Apertura. Se quedó en 25 puntos a nueve del líder Melgar y solo tiene dos partidos para disputar. Esto se debe a que todavía no descansa y lo hará la próxima jornada, por lo que no jugará en casi un mes. Cabe agregar que habrá un parón porque la selección peruana afrontará el repechaje contra el representante asiático.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LA ‘U’

Sport Huancayo vs Universitario de Deportes

Fecha: 26 de junio

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Huancayo

Universitario de Deportes vs Universidad Técnica de Cajamarca

Fecha: 3 de junio

Hora: por definirse

Estadio: Monumental

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP verificó la autenticidad de los mensajes y reforzó las medidas de seguridad para el coronel y su familia. ‘Los Felpas’
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Para el conductor de 'Amor y Fuego', el barbero debería de regresar al Perú para estar al lado de su hija, esto tras revelarse los serios problemas que tienen Samahara y Bryan.
Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

El delantero venezolano es objeto de improperios y descalificaciones en redes sociales luego de su pobre exhibición contra Colo Colo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”
MÁS NOTICIAS