Kevin Quevedo anotó el 2-0 desde el punto de penal en Universitario vs Melgar

El conjunto arequipeño sentenció su victoria con un gol del extremo y continúa en lo más alto del Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Kevin Quevedo marcó el segundo de penal ante Universitario.
Kevin Quevedo marcó el segundo de penal ante Universitario.

Melgar venció 2-0 a Universitario de Deportes por la jornada 16 del Torneo Apertura. Kevin Quevedo fabricó un penal en la última jugada del partido y él mismo se encargó de convertirlo en gol. Con este resultado, el club ‘rojinegro’ se mantiene en el primer lugar del primer torneo de la Liga 1 2022.

Sucedió a los 95 minutos. Iván Santillán se equivocó en la mitad de la cancha y los locales iniciaron una contra. Kenji Cabrera dejó mano a mano a Kevin Quevedo, quien le movió el balón al portero Diego Romero y provocó un penal en el epílogo del compromiso.

El futbolista de 25 años pidió la pelota y se paró al frente del guardameta ‘merengue’. El delantero remató cruzado y ‘Chiquito’ se lanzó al otro lado. De esta forma, alcanzó su tercer gol de la temporada. Previamente, le anotó a Cienciano y Deportivo Municipal.

Pese a no atajar el disparo desde los doce pasos, Diego Romero fue la figura de la ‘U’. El reemplazante de José Carvallo cumplió con creces durante los 90 minutos y gracias a él, el elenco de Ate no regresó a Lima con una goleada.

2-0. Kevin Quevedo anota el segundo gol de Melgar. Video: GOLPERU

Esta victoria mantiene a los dirigidos por Néstor Lorenzo en la cima del Torneo Apertura con 34 puntos y aunque sus máximos perseguidores ganen en esta fecha no podrán alcanzarlos. Por su parte, los ‘merengues’ se despiden de la pelea, pues tienen 25 unidades y solo le quedan dos partidos por disputar.

PRÓXIMA FECHA

Universitario estará sin jugar casi un mes. Al equipo de ‘Coco’ le toca descansar la jornada 17 y luego habrá un parón por el repechaje de la selección peruana. Su regreso se dará ante Sport Huancayo el próximo 26 de junio a las 3:30 pm. en condición de visita.

Por su lado, Melgar chocará con Sport Boys. El compromiso se llevará a cabo el 19 de junio a las 10:00 am. en el estadio Miguel Grau del Callao. El cotejo de los ‘rosados’ con Sporting Cristal fue postergado para el próximo sábado.

PREVIA DEL PARTIDO

Universitario de Deportes buscará volver a la senda del triunfo luego de dos empates seguidos con Carlos A. Mannucci (0-0) en Trujillo y Sporting Cristal (1-1) en Lima. De esta forma, el elenco de Ate quedó relegado en el séptimo puesto con 25 unidades. Además, redujo sus opciones de pelear el Apertura al quedar a seis puntos respecto a su rival de turno y actual líder de la Liga 1.

Respecto a Melgar, llega con las mejores sensaciones luego conseguir su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Encadenó seis triunfos seguidos en el torneo local. Por el momento tiene 31 puntos con una ventaja de tres sobre el segundo, Alianza Atlético.

La selección peruana viajó con destino a Barcelona para afrontar su amistoso con Nueva Zelanda previo a la repesca con el representante asiático. Por ello, Jorge Araujo no podrá contar con José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, los tres titulares indiscutibles. Sus posibles reemplazantes serían Diego Romero, José Zevallos y Alexander Succar.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

2021: FBC Melgar 1-2 Universitario de Deportes

2021: Universitario de Deportes 1-1 FBC Melgar

2020: FBC Melgar 1-2 Universitario de Deportes

2019: Universitario de Deportes 2-1 FBC Melgar

2019: FBC Melgar 2-1 Universitario de Deportes

2018: FBC Melgar 2-1 Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO