Melgar: Los posibles rivales de los ‘rojinegros’ en los octavos de la Sudamericana

El rojinegro accedió a los octavos de final tras vencer a Cuiabá en la última fecha de la fase de grupos del torneo

Compartir
Compartir articulo
Entérate quiénes serían los posibles rivales de FBC Melgar en los octavos de la Sudamericana
Entérate quiénes serían los posibles rivales de FBC Melgar en los octavos de la Sudamericana

El conjunto arequipeño llamado FBC Melgar se metió con suspenso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y ya conoce a sus ocho posibles rivales. El elenco nacional no enfrentará a ningún equipo brasileño ni argentino en dicha fase para tranquilidad de sus fanáticos.

Cabe recordar que este viernes 27 de mayo, desde las 11: 00 a.m. se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana. Los equipos del Bolillero 1 (avanzaron por la Sudamericana) se medirán a los del Bolillero 2 (quedaron 3eros. en la Copa Libertadores).

Y es que, el formato del sorteo es simple: los primeros puestos estarán en un bombo mientras que los segundos en el otro. Los que ganaron su grupo tendrán la ventaja de cerrar su llave de local. Además, el sorteo también fijará las futuras llaves de cuartos de final, semifinal y final.

A continuación, los equipos clasificados:

Bolillero 1:

*Santos (Brasil)*Sao Paulo (Brasil)*Internacional (Brasil)*Atlético-GO (Brasil)*Ceará (Brasil)*FBC Melgar (Perú)*Lanús (Argentina)*Unión Santa Fe (Argentina)

Bolillero 2:

-Colo Colo (Chile)-Universidad Católica (Chile)-Deportivo Táchira (Venezuela)-The Strongest (Bolivia)-Nacional (Uruguay)-Independiente del Valle (Ecuador)-Deportivo Cali (Colombia)-Olimpia (Paraguay)

Melgar y los premios económicos que viene sumando por la Copa Sudamericana

El cuadro arequipeño inició su camino en la Copa Sudamericana desde la primera fase o ronda preliminar a la de grupos. En esa instancia superó a Cienciano en dos partidos ida y vuelta con un marcador global favorable de 2-1 y se embolsó sus primeros USD 225 mil dólares.

Luego en la fase de grupos en la que compartió la serie con Racing Club, River Plate y Cuiabá, recibió una segunda recompensa por disputar los seis partidos (tres de local) por un monto de USD 900 mil dólares.

Ahora, el primer lugar de Melgar en el Grupo B y su pase a octavos le permitieron embolsarse USD 500 mil dólares adicionales en lo que va de la Sudamericana.

De esta manera, los premios obtenidos de Melgar a través de sus logros deportivos sumas un total de USD 1.625 millones de dólares. Esta suma podría ir incrementado si sigue progresando en el torneo de Conmebol.

Octavos de final: USD 500 mil dólares.

Cuartos de final: USD 600 mil dólares.

Semifinales: USD 800 mil dólares.

Subcampeón: USD 2 millones de dólares.

Campeón: USD 5 millones de dólares.

El equipo rojinegro conocerá a su próximo rival en la Copa Sudamericana este viernes 27 de mayo en el sorteo de los octavos de final del torneo que se llevará a cabo en Paraguay.

Calendario de la Conmebol Sudamericana 2022:

Octavos de final: del 28 de junio al 7 de julio.

Cuartos de final: del 2 de agosto al 11 de agosto

Semifinales: del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Final: el 1 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: