Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud adquiere nuevos equipos de anestesia de última generación

Son ocho máquinas con sistema de monitoreo completo más gasto cardiaco a utilizarse en operaciones e intervenciones.

Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud adquiere nuevos equipos de anestesia de última generación
Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud adquiere nuevos equipos de anestesia de última generación

Con la finalidad de cerrar las brechas en equipamiento para mejorar la atención del asegurado, el Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR de EsSalud recibió ocho máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo más gasto cardiaco que se utilizarán en los procedimientos quirúrgicos e intervencionistas.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en la presentación de los nuevos equipos para el servicio de Anestesiología del INCOR, en la que participaron el director del Instituto Nacional Cardiovascular, Julio Morón, y el jefe del servicio de Anestesiología del INCOR, Ronald Collado.

La máxima autoridad del Seguro Social señaló que su gestión está abocada en adquirir equipos de última generación para brindar servicios médicos con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad para los pacientes.

Fonseca Espinoza explicó que el cierre de brechas en equipos se ha iniciado en el INCOR y continuará progresivamente en los establecimientos de salud de las regiones.

Tecnología de ventilación avanzada y económica

La nueva estación de anestesia del INCOR permitirá una ventilación de gran calidad con estrategias de ventilación individualizadas, facilitando y promoviendo la respiración espontánea del paciente.

Los equipos son amplios e iluminados, lo que facilita la labor de los médicos durante una cirugía o procedimiento intervencionista.

Además, proporcionan una sofisticada tecnología de predicción de los niveles de oxígeno y de agente anestésico, siendo un importante soporte en cirugías complejas como las de pacientes neonatos.

Gracias al sistema de ventilación optimizado, los cambios en la concentración de gas le llegan al paciente con más facilidad, especialmente durante la administración de anestesia de flujo bajoy mínimo.

Las funciones de apoyo al flujo de trabajo que ofrece están diseñadas para agilizar y simplificar las tareas rutinarias. El autochequeo completamente automático y programable en el tiempo consta también de tecnologías innovadoras.

Cuenta con una función de análisis de datos, la cual permite exportarlos directamente mediante un dispositivo USB.

Cabe recordar, que el INCOR es el único instituto especializado que atiende todo tipo de cardiopatías complejas en pacientes referidos neonatos, pediátricos y adultos, provenientes de todas las regiones del país.

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado, una adecuada infraestructura y un moderno equipamiento. El instituto ha realizado más de 7 500 intervenciones durante los últimos 5 año.

Desde el 2010, el INCOR ha realizado 96 trasplantes de corazón -de los cuales 11 han sido en menores de edad- y este año tiene proyectado llegar a los 100.

SEGUIR LEYENDO

Sueldo mínimo: Esto dice el decreto supremo que anuncia el incremento de la remuneración mínima vital:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR