Gerente deportivo de Alianza Lima puso su cargo a disposición tras aparatosa goleada ante River Plate

La decisión de José Bellina fue inmediata tras caer 8-1 en Buenos Aires con seis goles de Julián Álvarez. Los ‘blanquiazules’ alcanzaron 29 partidos sin ganar en Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima obtuvo la peor derrota en toda su historia a nivel internacional.
Alianza Lima obtuvo la peor derrota en toda su historia a nivel internacional.

Alianza Lima cayó nuevamente en Copa Libertadores, pero esta vez de forma aparatosa y seguramente será noticia por varias semanas, además de traer algunas consecuencias en el equipo. La primera no tardó en llegar y, según se pudo conocer, el gerente deportivo de los ‘íntimos’, José Bellina, puso su cargo a disposición luego de la dolorosa goleada 8-1 recibida ante River Plate.

El gestor, quien llegó a finales del 2020 al equipo, no encontró otra solución luego de la vergonzosa caída en el estadio Monumental de Buenos Aires, que estuvo repleto de hinchas. Ahora todo dependerá de la administración temporal del club, quienes aún no salieron a hablar y se espera que lo hagan este jueves 26 de mayo o haya un comunicado oficial en sus redes sociales.

Los de La Victoria no solo cerraron el grupo F del torneo Conmebol con un empate y cinco derrotas, sino que alargaron la mala racha histórica a 29 partidos sin conseguir la victoria. Récord que solo podrán cortar el próximo año si llegan a clasificar al torneo internacional. Por otro lado, tienen la peor diferencia de gol de toda la historia con -147 tantos en contra.

Alianza Lima lleva una sola victoria en sus últimos 37 encuentros en Copa Libertadores, 34 fueron derrotas y las otras dos empates. Revertir la situación será muy complicado y por ahora es el único cargo que se ha puesto a disposición. Muchos creían que Carlos Bustos también lo haría, pero por ahora no es el caso.

“Es un momento complicado, es un momento de mucha calentura. Lo único que puedo decir es que Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de esta forma. Son pocas cosas las que voy a decir. Pero la verdad, estamos avergonzados y apenados”, expresó el estratega del cuadro ‘íntimo’.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group F - River Plate v Alianza Lima - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - May 25, 2022 River Plate's Julian Alvarez scores their sixth goal REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group F - River Plate v Alianza Lima - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - May 25, 2022 River Plate's Julian Alvarez scores their sixth goal REUTERS/Agustin Marcarian

RIVER PLATE 8-1 ALIANZA LIMA

El Monumental fue una fiesta y los únicos que querían que se acabe era Alianza Lima. River Plate ya había marcado tres goles en la primera parte con un Julián Álvarez intratable que todo lo veía arco. Los ‘blanquiazules’ fueron superados totalmente en todas las líneas y cada ataque del cuadro argentino era una oportunidad de gol y un sufrimiento para Ángelo Campos, que poca culpa tiene en la goleada recibida.

En la segunda parte a los ‘íntimos’ le encajaron cinco goles más y fueron víctimas de la peor goleada histórica en una Copa Libertadores y, por supuesto, a nivel internacional. El ya jugador del Manchester City de la Premier League terminó marcando seis goles, mientras que los otros tantos serían de Santiago Simón y Elías Gómez. Álvarez. El delantero, que no había anotado en todo el torneo hasta el momento, se convirtió en el primer jugador en la historia del ‘Millonario’ en hacer esa cantidad de goles en un solo compromiso y se llevó dos pelotas a casa.

Carlos Bustos decidió volver a la línea de cinco jugadores en la defensa, siendo Oslimg Mora y Ricardo Lagos los carrileros. La formación no le funcionó para nada y fue justamente las bandas los lugares por donde los ‘Millonarios’ atacaron. Los centros venenosos llegaron todo el encuentro.

Alianza Lima perdió 8-1 ante River Plate por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

SEGUIR LEYENDO