Bonnie y Clyde: la famosa pareja de delincuentes que fue acribillada en Luisiana un día como hoy

La dupla de delincuentes estadounidense fueron emboscados por las autoridades que llevaban años dedicados a su búsqueda.

Bonnie y Clyde fueron dos delincuentes que tuvieron a mal traer a la policía en los Estados Unidos / (Internet)
Bonnie y Clyde fueron dos delincuentes que tuvieron a mal traer a la policía en los Estados Unidos / (Internet)

¿Quién dice que los delincuentes no se enamoran? Así hayan sido unos desalmados, el sentimiento que unió a Bonnie Parker y Clyde Barrow pasó a ser legendario, no solo por sus fechorías y la ferocidad con la que perpetraban sus crímenes a inicios del siglo pasado en Estados Unidos, sino por la manera en la que se cuidaban la espalda el uno a otro.

Durante su carrera delictiva asaltaron bancos, establecimientos, secuestraron y hasta mataron a diez personas. Todo con tal de conseguir dinero y salirse con la suya. Los historiadores cuentan que todas las víctimas mortales fueron responsabilidad de Clyde, ya que Bonnie nunca fue capaz de disparar un arma y todo lo que hizo fue por ese amor ciego. Situación que, obviamente, no la hace menos culpable.

UNO ANGELITOS

A pesar de su tumultuosa vida de adulta, lo cierto es Bonnie fue un ejemplo a seguir cuando era una niña. Nacida en 1910, era una destacada alumna de literatura y poesía. Cuando tenía tan solo 16 abriles, se casó con otro adolescente. Ese matrimonio duraría apenas un par de años, ya que se regresó a casa con sus abuelos debido a los constantes maltratos a los que era sometida.

La historia de Clyde era totalmente diferente. Era el quinto de una familia muy pobre y vio en la delincuencia el medio perfecto para sobrevivir en este mundo. Fue justamente en una de esas entradas y salidas a prisión que conoció a Bonnie. Él tenía 20 y ella 19.

Y cuando apenas se estaban conociendo, Clyde fue arrestado una vez más por robar autos. En aquella ocasión, y al ver el juez que era reincidente, lo sentenciaron a 14 años.

Pero ahí estaba una Bonnie tan perdidamente enamorada que no tuvo mejor idea que pasarle un arma en secreto, con la que pudo escapar junto a otros sentenciados. El amor se ponía serio a esas alturas.

Lo que terminó por disparar, literalmente, el romance ente ambos personajes fue cuando Clyde fue arrestado -una vez más-, pero una semana después saldría en libertad condicional. Luego, la que fue arrestada fue Bonnie. Durante su encierro, él se cobraba su primera víctima mortal.

Cuando ella fue liberada que se terminó de formar la banda. A ellos se unió el hermano de Clyde, Buck, y su cuñada Blanche.

Comenzaron así los 21 meses más intensos de sus vidas entre asaltos, asesinatos, persecuciones, balas y la adrenalina que se había convertido en su oxígeno.

Fue justamente en una de esas huidas, que Clyde pierde el control del automóvil y terminaron volcados. Como resultado del accidente, Bonnie quedaría coja de por vida. Sin embargo esto no sería impedimento para que lo crímenes continuaran. Y vaya que siguieron.

LES LLEGÓ EL FINAL

Comenzaba 1934 y la famosa pareja ayudó a escapar a un antiguo compinche de Clyde. En la aventura acabaron con la vida de un policía. Además también recogieron a otro perseguido por la ley, Henry Methvin. Tanto él como Clyde matarían a dos agentes de tráfico el primero de abril.

Esa fue la gota que derramó el vaso de las autoridades que no tuvieron mejor idea que recurrir al retirado Ranger de Texas, Frank A. Hamer. El policía era famoso en la zona por no mostrar piedad con los criminales que caían en sus manos.

Precisamente Hamer ideó un plan para capturar a Bonnie y Clyde de una vez por todas. El capitán sabía que Methvin visitaba a su padre de manera frecuente. Así que fue como Hamer obligó al anciano a que lo ayudara a capturar a la famosa pareja. Para esto se valió de la promesa de liberar a su hijo. En resumen: les tendió una trampa.

Así terminó el auto en el que fueron acribillados Bonnie y Clyde / UPI
Así terminó el auto en el que fueron acribillados Bonnie y Clyde / UPI

Fue justamente un día como hoy, 23 de mayo de 1934, que el plan se puso en marcha. Cuando los jóvenes iban a la casa del padre de Methvin, la patrulla de Hamer abrió fuego a mansalva y mató a todos. Justamente el día en que Clyde cumplía 25 años.

Los reportes de la época señalan que las autoridades usaron toda la munición posible de sus escopetas, fusiles automáticos y pistolas. Así acabaría una de las historias más alucinantes de la pareja de ladrones más icónica del siglo 20.

SEGUIR LEYENDO






MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR