La televisión estatal rusa fue ridiculizada por mostrar una foto de Bonnie & Clyde para rendir homenaje a las parejas rusas

Por el momento se desconoce si el incidente fue un simple error del Canal Uno o si se trató más bien una protesta simbólica en contra la invasión rusa a Ucrania

Compartir
Compartir articulo
La TV rusa incluye a Bonnie & Clyde entre las parejas soviéticas

La televisión estatal rusa fue ridiculizada este martes después de que una foto de la célebre pareja de ladrones estadounidense Bonnie & Clyde se usara para rendir homenaje a las parejas rusas durante el Día de la Victoria.

La imagen apareció inesperadamente durante un recital trasmitido por el Canal Uno, el más visto de Rusia y que está controlado por el Kremlin, pero no se ve a nadie reaccionar, ni en el escenario ni entre el público.

Durante la interpretación de la canción “Si no hubiese guerra”, que habla de la amarga pérdida de una mujer que no pudo encontrar su amor a causa de la Segunda Guerra Mundial, se puede ver una foto de la icónica pareja deslizándose en la pantalla erigida en el fondo.

La pantalla, de hecho, se utilizó para mostrar una serie de parejas soviéticas que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial en medio del tradicional concierto en el Canal Uno que cierra las celebraciones del Día de la Victoria.

La imagen apareció en el momento en que los actores disfrazados ondeaban banderas rojas soviéticas y mostraban al público una serie de viejas fotografías en blanco y negro de las parejas rusas sonrientes.

En los clips del concierto, transmitidos en vivo por la televisión nacional de Rusia, no se ve a nadie entre la audiencia o en el escenario reaccionando a la imagen inesperada que aparece en la pantalla.

En breve, la escena del recital se volvió viral en las redes sociales. Sin embargo, los medios de comunicación rusos, limitados por el férreo control del Kremlin, no hablaron sobre el bochornoso incidente.

El aparente incidente, en cambio, fue notado por los medios de comunicación ucranianos.

Retrato de los amantes y ladrones de bancos estadounidenses Clyde Barrow (1909 - 1934) y Bonnie Parker (1911 -1934), conocidos popularmente como Bonnie y Clyde, alrededor de 1933 (Foto de Hulton Archive/Getty Images)
Retrato de los amantes y ladrones de bancos estadounidenses Clyde Barrow (1909 - 1934) y Bonnie Parker (1911 -1934), conocidos popularmente como Bonnie y Clyde, alrededor de 1933 (Foto de Hulton Archive/Getty Images)

El video fue publicado en Twitter por la columnista de The Daily Beast, Julia Davis, quien, junto con el video, escribió la leyenda: “La televisión estatal rusa transmitió un gran concierto del Día de la Victoria en el Canal Uno, mostrando imágenes de buenas parejas soviéticas durante esta canción... incluyendo Bonnie y Clyde.”

“En la categoría de ‘desprecio ruso por los hechos y la realidad’, aquí hay una imagen que muestra a una pareja que, en el contexto de las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú ayer, fue incluida en una presentación de diapositivas titulada ‘Víctimas rusas de la Segunda Guerra Mundial”, tuiteó una cuenta aparentemente vinculada al ex oligarca y opositor de Putin Mikhail Khodorkovsky.

La pareja Bonnie y Clyde nunca participó en la lucha contra la Alemania nazi y murió incluso antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento se desconoce si el incidente ha sido considerado como un error de la televisión estatal rusa o si se trató más bien una protesta simbólica en contra la invasión rusa a Ucrania.

El canal en el que se produjo el incidente fue el mismo que utilizó la periodista rusa Marina Ovsyannikova para enviar un mensaje de protesta tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania.

En la protesta en el Canal Uno de Rusia, Ovsyannikova apareció en el fondo de un programa de noticias mientras mostraba un cartel que decía “¡No a la guerra!”. Tras la protesta, fue detenida y liberada poco después tras recibir una multa.

Seguir leyendo: