Selección peruana: con Raziel García y Alex Valera, la ‘bicolor’ inició trabajos pensando en el repechaje

Un pequeño grupo de seleccionados estuvo desde temprano en la Videna de San Luis para los trabajos respectivos.

Compartir
Compartir articulo
Perú empezó trabajos con miras al repechaje mundialista. (Foto: FPF).
Perú empezó trabajos con miras al repechaje mundialista. (Foto: FPF).

Este lunes 23 de mayo, la selección peruana inició trabajos con miras al repechaje para el Mundial Qatar 2022. Bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, un reducido grupo de futbolistas hizo trabajos en las instalaciones de la Videna de San Luis. En busca del sueño.

Fueron tres seleccionados del torneo local y dos del exterior quienes estuvieron desde temprano en el recinto deportivo para arrancar con la preparación. Hablamos de José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera de Universitario. Asimismo de Raziel García (Tolima de Colombia) y Miguel Araujo (Emmen de Holanda).

Cabe resaltar que los jugadores de Sporting Cristal y Alianza Lima recién se unirán una vez finalizada la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022. Los ‘celestes’ chocarán ante Flamengo en Brasil y los ‘blanquiazules’ frente a River Plate en Argentina. Si bien ya no tienen chances de clasificación, quieren cerrar de la mejor manera su participación.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano también dirán presentes en los trabajos de Perú el viernes, un día después de vital encuentro con Deportivo Cali por el pase a octavos de final del campeonato internacional. Los defensas vienen de levantar el trofeo de la Copa de la Liga luego de golear 3-0 a Tigre en Córdoba.

Miguel Araujo y Aldo Corzo en el gimnasio de la Videna. (Foto: FPF).
Miguel Araujo y Aldo Corzo en el gimnasio de la Videna. (Foto: FPF).

Ojo, los que todavía tienen participación o recién culminaron campeonato en Europa y Asia, alcanzarán a la ‘blanquirroja’ en España, país que eligieron como base para el repechaje. Todo esto para evitar las horas de vuelo hasta Sudamérica. Los de Ricardo Gareca dejan Lima el sábado 28 de mayo.

Antes de ir por la repesca, la selección peruana tendrá un duelo amistoso con Nueza Zelanda, de quien tiene gratos recuerdos. El enfrentamiento se llevará a cabo el domingo 5 de junio en la cancha del cuadro Espanyol, que juega en la Primera División de LaLiga.

Tras ello, el ‘equipo de todos’ viajará a Doha para el importante cotejo por el pase al Mundial Qatar 2022. El rival saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (chocan el 7 de junio). Va el 13 de junio a la 1:00 p.m. de Perú.

Ricardo Gareca entregó una lista de 28 convocados, donde resaltan las ausencias de Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. Este último viene trabajando en la Videna a la espera de encontrar equipo tras larga para por lesión a la rodilla. El ‘Tigre’ no le cerró las puertas, pero debe tener competencia.

Raziel García en las instalaciones de la selección peruana. (Foto: FPF).
Raziel García en las instalaciones de la selección peruana. (Foto: FPF).

SEGUIR LEYENDO: