Alberto Fujimori fue trasladado al hospital de EsSalud de Vitarte tras sufrir una descompensación

Se encuentra estable y está siendo monitoreado por los doctores del Seguro Social. El pasado 17 de abril, el exmandatario también fue llevado de emergencia debido a una taquicardia.

El expresidente Alberto Fujimori se encuentra estable, pero está siendo monitoreado para conocer el estado de su salud. Foto: Andina
El expresidente Alberto Fujimori se encuentra estable, pero está siendo monitoreado para conocer el estado de su salud. Foto: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, fue trasladado del penal de Barbadillo al hospital de EsSalud de Vitarte, luego de sufrir una descompensación.

“El interno Alberto Fujimori Fujimori ha sido trasladado en estos momentos al hospital de EsSalud de Vitarte, debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud”, escribió el organismo público en su cuenta de Twitter.

Por su parte, EsSalud informó que el exmandatario ingresó al servicio de emergencia del nosocomio por “presentar fibrilación auricular descompensada” al promediar las 10:30 a.m.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, comunicó.

El pasado 17 de abril, Fujimori Fujimori vivió la misma situación cuando ingresó al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del INPE, por una taquicardia. Fue estabilizado por los médicos del área de traumashock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde allí fue llevado a la clínica Centenario Peruano Japonés para que sea monitoreado.

Tal como sucedió la última vez que fue atendido, se espera la presencia de Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular; y su hermano Kenji, así como otros familiares y parlamentarios de esa bancada para conocer e informar sobre el estado del exjefe de Estado.

KEIKO: EMPEORÓ TRAS FALLO DE LA CORTE IDH

En la última vez que Alberto Fujimori fue internado, su hija Keiko dijo que la salud de su padre había empeorado debido al fallo de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) que ordenaba que continúe en prisión hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales presentadas por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Yo creo que las últimas decisiones legales, sin duda, han afectado la salud de mi padre. Se demuestra lo frágil que está de tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, como familia, esperamos que él se recupere y que él pueda vencer cada una de estas situaciones complejas por las que atraviesa”, manifestó.

Y cuando conoció el veredicto de la Corte IDH la primera vez, la también excongresista manifestó que se sentía desilusionada por la decisión de que su padre debía permanecer en el penal de Barbadillo.

“Le pedimos a Dios que le de mucha fuerza a nuestro padre, creo que es lo que él más necesita para poder sobrevivir y para poder resistir frente a esta desilusión. También le pedimos a Dios que perdone a todas las personas que han generado este maltrato y se burlan del dolor de nuestra familia. No les deseamos el mal a nadie, que Dios los perdone”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR