Gastón Gómez fue expulsado tras mano fuera del área en Melgar vs Racing por Copa Sudamericana 2022

El arquero argentino trató de evitar un ataque de peligro por parte del conjunto peruano, pero la acción le costó su presencia en el partido.

Gastón Gómez expulsado en Melgar vs Racing por Copa Sudamericana 2022.
Gastón Gómez expulsado en Melgar vs Racing por Copa Sudamericana 2022.

Melgar se medía en condición de visitante contra Racing Club de Argentina en un encuentro válido por la jornada 5 del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. La presión del elenco de la ‘Academia’ fue intensa desde los primeros minutos, pero no tuvo la claridad para aprovechar las pocas ocasiones que generó. Sin embargo, con pocas llegadas, los arequipeños pudieron causar peligro como en una acción en donde el arquero de los ‘gauchos’, Gastón Gómez, fue expulsado tras impedir con el codo una jugada ofensiva de los ‘rojinegros’.

El desafortunado momento para los dueños de casa se llevó a cabo a los 35 minutos. El portero Jorge Cabezudo jugó con Alec Deneumostier y este ejecutó un lanzamiento en largo buscando a los elementos de ataque. Bernardo Cuesta recibió y pivoteó por el lado de Cristian Bordacahar, pero el balón lo tomó Eugenio Mena, quien trató de apoyarse en su arquero. Sin embargo, el esférico chocó en un jugador de Melgar, por lo que ‘Berni’ fue en busca de esa pelota sin destinatario. En eso, apareció Gómez, que trató de cortar la jugada, aunque el delantero argentino sombreó el balón y chocó en el codo del golero ‘gaucho’. El árbitro del encuentro inmediatamente cobró tiro libre y le quiso sacar la tarjeta amarilla, pero ante la presión de los jugadores peruanos, se rectificó en su decisión y le mostró la cartulina roja, dejando así con 10 a su equipo.

Una situación complicada para los dirigidos por Fernando Gago, que tratarán de buscar la forma de cambiar el sistema y buscar el resultado que les permita luchar por acceder a los octavos de final de la competición.

El portero de Racing, Gómez, fue expulsado por esta acción ante Melgar por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Melgar y Racing Club se enfrentan este miércoles 18 de mayo en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la jornada 5 del Grupo B de Copa Sudamericana 2022.

El elenco arequipeño viene entonado con su buen presente en la Liga 1. Lleva 5 partidos seguidos de plenos triunfos, los cuales les ha permitido ubicarse como líderes con 28 puntos, siendo serios candidatos al título del Torneo Apertura.

En la competencia internacional la situación no podría ser mejor, ya que se encuentran en la primera casilla con 9 puntos, los mismos que los argentinos, pero con mejor diferencia de gol. Por tal motivo, este encuentro pinta muy interesante. El resultado podría determinar el futuro de ambos.

El técnico del ‘Dominó’, Néstor Lorenzo, tiene en sus filas al máximo goleador de la actual edición de la competición, Bernardo Cuesta, con 6 anotaciones en la misma cantidad de partidos. Otras figuras ‘rojinegras’ son Luis Iberico, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, por mencionar algunos.

Por otro lado, el cuadro de ‘La Academia’ viene de ser eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Argentina mediante los penales (6-5). De esta forma, culminaron su participación a nivel local y centrarán sus fuerzas en la Sudamericana.

Precisamente, en el certamen continental, como bien se mencionó líneas arriba, se ubican en la segunda posición, por detrás de su rival de turno. De hecho, fue el conjunto peruano el único que lo derrotó, debido a que ha conseguido 3 victorias.

Fernando Gago, DT de los ‘gauchos’, tiene entre sus máximos exponentes al delantero Enzo Copetti, quien convirtió 8 goles en la liga local, mientras que en la Sudamericana solo hizo un tanto. Otro de los jugadores a tomar en cuenta es el volante Carlos Alcaraz, un futbolista de 19 años cuyo desempeño en el campo lo ha convertido en el próximo argentino en ser exportado a Europa, con varios clubes siguiéndolo.

BAJAS

Matías Rojas, quien sufrió una lesión ante Boca Juniors, es la única baja que tendrá Racing para este cotejo. Mientras que los peruanos llegan con su plantel completo a Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un buque se partió en dos en Hong Kong y hay 30 desaparecidos

Operaciones de rescate lograron salvar a tres de los tripulantes, que fueron enviados al hospital. El naufragio se profujo por el tifón Chaba generó vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura

La oposición boliviana denunció que el partido de Luis Arce y Evo Morales se financió con dinero del narcotráfico y exigió una investigación

Las fuerzas políticas Comunidad Ciudadana y Creemos, y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia pidieron al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, que indague sobre los fondos recibidos para las campañas del MAS entre 2014 y 2017

Defensoría del Pueblo expresó su preocupación ante los constantes cambios de ministros en la actual gestión

A raíz de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, la entidad resaltó que en total seis personas han ocupado dicho cargo desde que inició el período de Pedro Castillo.

Cuál es la relación entre las tormentas eléctricas y las crisis asmáticas, según un experto de Harvard

En 2016 esta patología se cobró la vida de 8 personas en Australia. Descripta por primera vez en la década del ‘80, el “asma por tormenta eléctrica” puede afectar a cualquier asmático, aunque existe un grupo con mayor propensión

Peleó 10 rounds con la mandíbula fracturada y se coronó campeón mundial en uno de los mejores combates del año

Jai Opetaia se quedó con el título de peso crucero de la FIB al vencer por puntos a Mairis Briedis
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR