Semana Santa en Tarapoto: precio de tours, pasajes, estadía, lugares turísticos y más

Conoce todos los detalles para viajar a uno de los lugares de la selva con gran gastronomía, paisaje, hospedaje y mucho más con el fin de refrescarte en estos días de feriado.

Compartir
Compartir articulo
Tarapoto viajes Semana Santa. Composición.
Tarapoto viajes Semana Santa. Composición.

Es temporada de Semana Santa, y es momento de planificar cómo realizar un viaje por la selva peruana. Tarapoto es una ciudad donde encuentras gran variedad de alimentación, hospedaje y paisajes turísticos atractivos para cualquier ciudadano. Tiene el principal aeropuerto en la región San Martín, y por ello es una entrada importante al circuito turístico nororiental. ¿Te animas a darle una visita por estas fiestas?.

Si buscas pasar el feriado largo desde el jueves santo, es la mejor forma de darle una visita a Tarapoto. Por eso, conoce los precios de tours, pasajes, estadía, qué hacer y lugares turísticos para visitar en la ciudad de la selva peruana.

¿CÓMO LLEGAR?

La distancia de Lima a Tarapoto es de 985 km. aproximadamente, viajando por carretera, lo cual puede tomar unas 28 horas. La ciudad de la selva se comunica con la carretera Fernando Belaúnde Terry. Puedes empezar desde Lima a Chiclayo, luego a Olmos, pasas por Bagua, Rioja, Moyobamba y llegas a Tarapoto. Son casi 22 horas en bus.

Para vuelos, es 1 hora con 28 minutos en promedio, con un precio de $47 el más barato. La mejor forma de ir desde Lima a Tarapoto es en volar que dura 1h 29m y cuesta $55 - $180. Alternativamente, puedes tomar un autobús, que cuesta $13 - $40 y dura 26h 13m.

Mira también: Semana Santa en la selva peruana: los mejores platos típicos que ofrece esta región

Disfruta de Tarapoto esta semana santa. Foto: Municipalidad de San Martín.
Disfruta de Tarapoto esta semana santa. Foto: Municipalidad de San Martín.

PROMOCIONES

De acuerdo con Y Tú Qué Planes, hay promociones para disfrutar de Tarapoto. Estas son las siguientes:

Plan Rapidito en Tarapoto (fin de semana largo):

Para 3 días y 2 noches. Con un precio de S/ 484 y con el sello internacional de “Safe Travels”. El primer día será la recepción en el hotel y tarde libre para los turistas, el segundo será la visita a las cataratas de Ahuashiyacu (máximo 4 horas) un lugar con magia de colores, impresionante paseo que jamás olvidarán y terminan el día en la plaza de Armas con unos masajes relajantes de 40 minutos, el tercer día es libre y el último pueden decidir en ir al Quiquiriqui Tours o realizar actividades personales por la ciudad.

La promoción es válida para feriados y son exonerado del IGV. Los niños que tengan hasta 3 de edad, no realizan ningún pago y es necesario 4 adultos como mínimo para aplicar la oferta.

infobae

Plan Tarapoto y Sauce Resort:

Precio de S/ 550. Son 3 noches de alojamiento, 2 noches en el hotel San Juan de Tarapoto, y 1 noche en el Sauce Resort. Sí incluye alimentación con 2 desayunos y 1 almuerzo en el tour Laguna Azul, son llevados al aeropuerto y el recorrido es a la Laguna Azul y la Catarata de Ahuashiyacu.

La promoción comienza con un día libre para luego desayunar en el hotel para salir a las Cataratas de Ahuashiyacu, luego es la parada en el mirador del Cerro Escalera, con una caminata de 10 min. para llegar la catarata. Se dan su baño en la poza de unos 12 mts de largo que tiene profundidades variables, 30cm en la parte del rebose y 3 mts en la parte central.

El tercer día es el paseo en la Laguna Azul, que será luego de una visita a un restaurante a orillas de la laguna. Después sigue el paseo en bote por la laguna Azul, con la oportunidad de tener un recreo turístico para la práctica de deportes de aventura o para bañarse en la laguna. Tras el almuerzo se trasladan al hotel Sauce Resort para tener el cuarto día libre y volver al aeropuerto.

También encuentras el Tarapoto Relax (4 días y 3 noches) a S/ 489; el Tarapoto Tropical (3 días y 2 noches) a S/ 289; y Aventura Extrema en el Abiseo (3 días y 2 noches) a S/ 581. Todos se encuentran en la página oficial de Y Tú Que Planes.
Conoce más sobre Tarapoto. Fuente: Y Tú Qué Piensas.
Conoce más sobre Tarapoto. Fuente: Y Tú Qué Piensas.

OTROS LUGARES PARA VISITAR

Catarata de Huacamaillo: Ubicada a 20 minutos de Tarapoto y una hora de caminata desde el pueblo de San Antonio de Cumbaza, esta es una caída de agua de aproximadamente 20 metros, rodeada de una tupida vegetación, ideal para la observación de aves y mariposas.

Chazuta: Chazuta es conocido por su riqueza cultural y belleza natural. Aquí encontramos el Centro Cultural Wasichay (que cuenta con una Sala Etnográfica de cerámica y Taller de cerámica tradicional, las Urnas Funerarias de Chazuta, los Baños Termales de Chazutayacu y las Cataratas de Tununtunumba.

Lamas: Ubicada en la cima de una loma a 814 metros de altitud, tiene con calles empinadas y dispuesta en terrazas, fue bautizada como “Ciudad de los Tres Pisos” por Antonio Raimondi. Cuenta la historia que el primer piso correspondía a los indígenas descendientes de los Chancas quienes vinieron del sur del Perú, el segundo a los mestizos y el tercero era utilizado como un fuerte.

Además hay 11 atractivos turisticos de Tarapoto que obtuvieron el sello de “Safe Travels”. Significa que los destinos cuentan con garantía de que siguen todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, y por lo tanto son atractivos seguros para recibir turistas. Estos son:

- Las cataratas de Ahuashiyacu

- Mirador el Mono y la Gata

- Cataratas de Carpishuyacu, Castillo de Lamas

- Reserva Privada ACONABIKH

- Lago Sauce (laguna azul)

- Circuito Ecoturístico Taytayacu

- Circuito de Elaboración de Puros Artesanales

- Museo Chanka y

- Diversidad Lamista.

- Plaza Mayor de Lamas

- Plaza de la Cultura Viva del barrio Wayku.

Los mejores lugares turísticos para viajar a San Martín | Video: TikTok/Y Tú Qué Planes.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS