André Carrillo en suspenso para el repechaje: volante se perderá el resto de la temporada con Al Hilal por lesión

Así lo dio a conocer importante medio árabe la mañana de este lunes. La ‘culebra’ es duda para importante duelo con la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
La temporada con Hilal terminó para André Carrillo debido a su lesión a la rodilla.
La temporada con Hilal terminó para André Carrillo debido a su lesión a la rodilla.

Preocupación en la Videna de San Luis. Desde Arabia Saudita señalan que André Carrillo se perderá lo que resta de la temporada con Al Hilal, algo que no cayó bien en comando técnico de la selección peruana. Con esto queda en suspenso su participación en el repechaje de junio (Australia o Emiratos Árabes Unidos).

Así lo dio conocer el medio AD Sports a través de sus redes sociales. “Informes de prensa confirman que el delantero peruano se sometió a exámenes médicos que demostraron lo siguiente: necesita un período de tratamiento no menor a dos meses, lo que significa el final de su temporada”, señalaron.

Con esto, André Carrillo ya no podrá jugar la fase de grupos de la Champions League de Asia y los partidos restante del torneo local. Un duro golpe para la ‘Culebra’ en plena competición internacional tanto a nivel de club como de la selección peruana.

Medio árabe señaló que André Carrillo se perderá el resto de la temporada con Al Hilal.
Medio árabe señaló que André Carrillo se perderá el resto de la temporada con Al Hilal.

¿Qué lesión sufrió André Carrillo? Pues un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y ocurrió en pleno partido frente a Uruguay por la penúltima fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Es por ello que no pudo estar ante Paraguay, donde la ‘bicolor’ selló su pase al repechaje.

De momento, Al Hilal no se ha prenunciado al respecto y André Carrillo se encuentra recuperándose en el país árabe. Se espera el parte médico del club para conocer el tiempo que estará fuera de las canchas. Si son 2 meses, ¿llegará para el duelo en Qatar (13 de junio)?

Como se sabe, el volante es pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca. Y será una importante baja si no consigue recuperarse a tiempo. Sobre todo pensando que la ‘blanquirroja’ tendrá el partido más importante de cara al Mundial Qatar 2022.

“Gracias por los mensajes y el cariño, volveré más fuerte”, escribió André Carrillo en su cuenta oficial de Instagram, el pasado 27 de marzo, tras conocer la gravedad de su lesión. Sus compañeros se solidarizaron con él antes del Perú vs Paraguay en Lima.

Jugadores de la selección peruana tuvieron un gran gesto con André Carrillo previo al partido con Paraguay.
Jugadores de la selección peruana tuvieron un gran gesto con André Carrillo previo al partido con Paraguay.

¿Qué jugador entró en reemplazo de André Carrillo en la selección peruana? Edison Flores, el jugador de los goles importantes. Pero también puede probar con Gabriel Costa. Todo está en manos del ‘Tigre’ y su comando técnico.

SEGUIR LEYENDO: