Perú vs. Paraguay: jugadores de la ‘bicolor’ utilizaron polos con mensaje de aliento para André Carrillo en calentamiento

André Carrillo fue desafectado de la convocatoria para el último partido de este proceso clasificatorio por una lesión.

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de la selección peruana tuvieron un gran gesto con André Carrillo previo al partido con Paraguay.
Jugadores de la selección peruana tuvieron un gran gesto con André Carrillo previo al partido con Paraguay.

La selección peruana se enfrentará a Paraguay en un duelo decisivo por estar en el repechaje del Mundial de Qatar 2022. Los jugadores de la ‘bicolor’ no tuvieron mejor idea de salir con polos con un mensaje de aliento para su compañero André Carrillo, quien sufrió una lesión en la rodilla.

Los primeros en salir al campo del estadio Nacional fueron los arqueros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Ángelo Campos. Ahí se vio por primera vez los polos con el mensaje de apoyo para la ‘Culebra’. “Pronta recuperación André Carrillo”.

Después se pudo apreciar a detalle cuando salieron los demás integrantes del ‘equipo de todos’. Titulares y suplentes hicieron sus primeros movimientos en el gramado del José Díaz con la prenda y después se la retiraron para continuar con la entrada a calor previo al importante partido con la selección de Paraguay.

LESIÓN DE CARRILLO

André Carrillo acudió a un centro de análisis de imágenes de Lima después de su llegada de Montevideo y los estudios confirmaron una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la derrota de la ‘bicolor’ por la mínima diferencia en el estadio Centenario. El jugador del Al Hilal fue cambiado y en su reemplazo ingresó Santiago Ormeño.

El extremo André Carrillo llegó al la clínica local acompañada del médico de la selección peruana Julio Segura y tanto a su ingreso como salida evitó dar declaraciones. Sin embargo, evidenciaba dificultades para caminar. El diagnostico es un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda según la confirmación oficial de parte de la selección peruana.

El tiempo que estará fuera de las canchas es de aproximadamente un mes. El exjugador de Alianza Lima viajó a Arabia Saudita para completar su recuperación y, en caso Perú se meta al repechaje, pueda estar para ese compromiso.

El atacante peruano André Carrillo se lastimó la rodilla izquierda en el partido Perú vs Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022

PREVIA DEL PERÚ VS. PARAGUAY

La selección peruana tiene una oportunidad más para cerrar su clasificación al repechaje donde se enfrentaría al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes. La ‘blanquirroja’ se medirá ante Paraguay, la cual no tiene chances de estar en la próxima cita mundialista, pero que tratará cerrar su papel en este proceso eliminatorio de la mejor forma.

Tras la lesión de André Carrillo, el conjunto de Ricardo Gareca solo presentará un cambio en la alineación titular. Edison Flores volverá a iniciar y comandarán el ataque nacional con Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto llega con cinco bajas importantes. Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Blas Riveros y Gustavo Gómez quedaron suspendidos tras recibir una tarjeta amarrilla ante Ecuador. Mientras que el atacante Robert Morales sufrió una lesión de consideración.

Perú deberá tener cuidado con los jugadores que están en capilla y que podrían quedar fuera del partido de la repesca. Estos son los seleccionados: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles y Gabriel Costa. Seis son titulares y la mayoría cumple funciones defensivas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: PERÚ VS. PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Si revisamos el historial de duelos entre ambas selecciones por clasificatorias sudamericanas hay un saldo positivo para el ‘equipo de todos’. Un dato muy relevante es que nunca perdió en condición de local contra la ‘albirroja’.

SEGUIR LEYENDO