TikTok: el tierno video de un perro esperando que su dueña llegue a la escuela para llevarle su mochila

El corto video conmovió las redes sociales por el gesto del animal con la pequeña, quien vio con asombro el apoyo del perro para llevarle su mochila cuando bajaba del bus.

Compartir
Compartir articulo
Video viral perrito lleva mochila a niña. Composición Infobae.
Video viral perrito lleva mochila a niña. Composición Infobae.

Los videos virales también llenan de alegría en las jornadas diarias de cualquier persona. Es el caso de un corto clip donde en Maryland (Estados Unidos) una familia graba a un perro esperando la llegada de una niña quien baja del bus para ir al colegio. Lo que ella no contaba es que la mascota se acercó para cargarle su mochila color morado hasta el lugar donde iba a dirigirse para estudiar.

El nombre de la pequeña es Autumm y ahora sabe que tiene un compañero leal y que la va a proteger. Con más de 4,5 millones de reproducciones, el video ya está arrasando en TikTok, subido por c5n. Un mensaje poderoso en plena coyuntura del retorno a clases presenciales en el Perú, donde ya un padre de familia supo como darle una sorpresa a su hija.

“Este es el video más tierno que vas a ver hoy: un perrito ayuda a su dueña a llevar la mochila”, se lee en la descripción del clip que tiene más de 500 me gusta. Se conoce que la mascota es de raza Golden retriever, que se les conoce por ser amables, amigables y confiados con quienes les rodean.

Otros señalan que esta raza puede servir de terapia para las personas por la cercanía que muestran. Entre los comentarios, destacaron la actitud del animal con la niña que llenó la alegría en la red social. “Es un verdadero caballero”, comentó un usuario, mientras que otro cibernauta también se hizo presente. “Espera hasta que esté en la escuela secundaria con libros grandes. Él tendrá mandíbulas de acero”, señaló.

Este Es El Video Más Tierno Que Vas A Ver Hoy- Un Perrito Ayuda A Su Dueña A Llevar La Mochila | Video: C5N.

¿DESDE CUÁNDO EXISTE EL PERRO PERUANO?

Según varias investigaciones, el perro peruano habría llegado al Perú en el año 300 a.c. Además, gracias a trabajos arqueológicos fue que en el año 1987 se encontraron restos de este animal junto a la tumba del Señor de Sipán. Se dice que sus restos estaban al lado de los esqueletos de los sirvientes y las concubinas del emperador.

Este singular perro existe desde la época precolombina, ya que incluso se han encontrado representaciones de él en diferentes ceramios de culturas pre-incas como la Mochica, Vicús, Chancay, Chimú y Sicán.

El perro peruano era conocido como ‘allqo’ por los incas, este es un vocablo quechua que significa perro, mientras que los moches y mochicas lo llamaban viringo. Los descendientes de estas últimas culturas se exparcen entre Piura y Trujillo, por eso en estas regiones lo llaman así hasta el día de hoy.

Por otro lado, es considerado patrimonio del país. El 22 de octubre del 2001, el Congreso de la República del Perú, mediante el decreto ley número 27537, incluyó a esta raza como “Patrimonio de la Nación Peruana” y la reconoció como oriunda del país.

Además, el 8 de marzo del 2013, el Gobierno del Perú designó a la arqueóloga Denise Pozzi-Escot como representante del Ministerio de Cultura ante el “Comité Nacional de protección del Perro sin Pelo del Perú.

SEGUIR LEYENDO