Alberto Quintero: la respuesta del médico de la selección de Panamá ante lesión del jugador de Universitario

El cuadro ‘crema’ perderá a uno de sus jugadores más importantes en el ataque en las próximas semanas. Se sumó a la baja del uruguayo Luis Urruti.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Quintero preocupó a los hinchas de Universitario y de la selección de Panamá con su lesión.
Alberto Quintero preocupó a los hinchas de Universitario y de la selección de Panamá con su lesión.

Universitario de Deportes no empezó con el pie derecho en este 2022. Y es que cayeron eliminados en la fase de la Copa Libertadores ante Barcelona SC de Guayaquil y también perdió a dos de sus jugadores más importantes por lesión: Luis Urruti y Alberto Quintero. Sin embargo, el médico de la selección de Panamá dio una tremenda noticia sobre el ‘Chiquitín’ que podría cambiar los ánimos de los hinchas ‘cremas’.

De hecho, el periodista Gustavo Peralta, quien trabaja para ESPN Perú y el diario Líbero, dio detalles acerca de esta conversación que tuvo con el galeno. “Alberto estará con la selección para los partidos eliminatorios. Su lesión (desgarro en el oblicuo) es leve por lo que su baja deportiva es menos de 7 días”, comentó el galeno Gerinaldo Martínez en una entrevista para dicho medio.

Gustavo Peralta informó sobre la noticia del médico de la selección de Panamá sobre lesión de Alberto Quintero.
Gustavo Peralta informó sobre la noticia del médico de la selección de Panamá sobre lesión de Alberto Quintero.

No cabe duda de que esta es una noticia que alegrará a los fanáticos de los ‘canaleros’ y a los del elenco ‘merengue’, teniendo en cuenta que la recuperación para un desgarro no baja de las 2 semanas, por lo que de estar en reposo y bajo terapia físico, llegaría en buenas condiciones para los partidos del elenco de su país.

Quintero es un jugador muy importante para su selección y una de las armas que el técnico Thomas Christiansen en un momento habría lamentado su ausencia, pero ahora podrá contar con un jugador clave para la última etapa definitoria de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Son 3 partidos los que deberá afrontar para saber si consigue un cupo al Mundial de Qatar 2022. Honduras, Estados Unidos y Canadá son sus próximos rivales, pero no será nada fácil. Esto debido a que, con la excepción de los hondureños (últimos con 3 puntos), tanto canadienses (primeros con 25 puntos) como estadounidenses (segundos con 21 puntos) son los líderes de la tabla. Por su parte, Panamá se ubica en cuarto lugar con 17 puntos, por lo que para estos encuentros necesitará contar con todos sus mejores elementos en óptimas condiciones y Quintero forma parte de ello.

Alberto Quintero en un partido con la selección de Panamá. | Foto: Fepafut
Alberto Quintero en un partido con la selección de Panamá. | Foto: Fepafut

SITUACIÓN EN UNIVERSITARIO

Una realidad distinta será para Universitario. Y es que los de Ate tendrán que afrontar el encuentro de este domingo 20 de marzo ante Deportivo Binacional en los 3824 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Juliaca. Un partido muy complicado en el que también esperaba contar con ‘Chiquitín’ pero que esta lesión imposibilita su presencia. Sin embargo, ante esta situación deberá buscar otra alternativas para reemplazarlo. No será sencillo, pues el extremo es uno de los jugadores más desequilibrantes que Álvaro Gutiérrez tiene en su plantel y, definitivamente, su ausencia afectará a los intereses del equipo. Aunque la respuesta del médico del combinado panameño podría ser alentador para el beneficio de ambas escuadras que defiende el futbolista.

EVOLUCIÓN DE QUINTERO EN UNIVERSITARIO

Recordemos que Quintero llegó a Universitario el 2017 procedente del San Jose Earthquakes de la MLS. Pedro Troglio estaba bajo la dirección técnica de ese equipo que requirió muchas veces de sus servicios como delantero centro ante la ausencia de elementos en el ataque. A raíz de esto y de su incansable esfuerzo, se ganó el cariño de los hinchas, que valoraron enormemente su entrega.

Lo que llegó después fue un crecimiento en su rendimiento y la jerarquía en tienda ‘merengue’. Si bien no ha podido salir campeón nacional (estuvo cerca el 2020 pero perdieron en la final ante Sporting Cristal), su constancia ha hecho que sea uno de los líderes en el vestuario y, esté cada vez más cerca de obtener la nacionalización peruana. De esta forma, no ocuparía una plaza de extranjero en Universitario de cara a la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO