Cancillería informó que 31 connacionales se encuentran en la ciudad de Varsovia a la espera de su traslado hacia el Perú

A través de sus redes sociales, la cancillería del Perú viene emitiendo mensajes a fin de dar reportes de la situación de los connacionales que pudieron escapar de la invasión de Rusia a Ucrania y llegar a salvo a Polonia.

infobae

El último miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el grupo de peruanos que salieron de Ucrania lograron llegar a salvo a la ciudad de Varsovia, Polonia, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por parte de los funcionarios de la cancillería.

Nuestros compatriotas repatriados, tuvieron su primera parada en la la ciudad polaca de Lublin, ubicada cerca a la frontera con Ucrania para luego ser trasladados hasta Varsovia.

“Peruanos que salieron de Ucrania llegaron a salvo a Varsovia, Polonia, donde funcionarios de nuestra Embajada los recibieron y asisten con alimentación y alojamiento hasta su retorno voluntario al Perú”, publicó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado emitido en la víspera, se anunció que el Consulado Honorario de Perú en Kiev logró embarcar a 24 peruanos desde la estación central del tren de dicha ciudad ucraniana hacia Polonia.

Cabe mencionar que actualmente, al grupo de compatriotas se sumó a los siete peruanos que ya lograron salir de Ucrania en los últimos días. Ahora los 31 connacionales se encuentran en la ciudad de Varsovia a la espera de su traslado voluntario hacia el Perú.

En caso de que lo deseen, los peruanos serán repatriados en vuelos comerciales, ya que en las actuales circunstancias constituye la salida más rápida y eficiente para tranquilidad de sus familias.

Además, la Cancillería informó que a través de sus misiones consulares mantiene permanente contacto con los connacionales desplazados con la finalidad de garantizar su seguridad e integridad y atendiendo a la evolución de la situación de seguridad en la zona, la que es altamente volátil y cambiante.

Salvoconducto de emergencia para peruanos en Ucrania | VIDEO: RPP TV

Asimismo, mantiene una coordinación permanente con otras cancillerías de la región para unir esfuerzos dirigidos a la repatriación de nuestros connacionales.

COORDINACIONES CON EL MINISTERIO DE DEFENSA

En el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se agradeció las iniciativas por parte del Ministerio de Defensa y la buena coordinación que se ha estado manejando a fin de apoyar a nuestros compatriotas y priorizar su integridad frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el apoyo brindado en todo momento por el Ministerio de Defensa, sector que respondió expeditivamente al pedido de habilitar un avión para la repatriación de los peruanos y que en coordinación con la cancillería obtuvo los permisos de sobrevuelo de los dos espacios aéreos de terceros países de acuerdo a su plan de ruta”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo saludó la labor de las misiones consulares del Perú por garantizar la seguridad de los peruanos repatriados de Ucrania.

“Mi saludo y respaldo a nuestras misiones consulares por garantizar la seguridad e integridad de este primer grupo de peruanos repatriados de Ucrania”, señaló el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente señaló que, luego de una evaluación correspondiente, se optó por una vía de traslado al país más eficiente.

“Luego de la evaluación correspondiente, optamos por la vía más rápida y eficiente para su traslado y tranquilidad de sus familias”, aclaró.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La magistral asistencia de Rodrigo de Paul para acallar las críticas en el triunfo de Atlético de Madrid ante el Osasuna

El mediocampista de la selección argentina ofrendó el pase para el gol de Saúl que definió el partido: la cesión fue similar a la que le dio a Ángel Di María en la final de la Copa América 2021 ante Brasil

Protestas en Perú EN VIVO: Liberan un tramo de la Panamericana Sur mientras continúan las manifestaciones en Lima y varias regiones

El último sábado se confirmó la muerte del manifestante Víctor Santisteban Yacsavilca en la capital. Este lunes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará en una sesión extraordinaria la grave crisis política en Perú

Roberto Chale: Alianza Lima realiza donativo a leyenda de Universitario de Deportes

Familiares del 'Niño Terrible' viene reclamando al equipo crema que se le pague la deuda pendiente para poder tratar su enfermedad.

Las democracias siguen ausentes en la lucha de los pueblos contra las dictaduras

La CELAC, que excluye a los Estados Unidos y Canadá, es la operación del castrochavismo con la que se conspira abiertamente contra la Organización de Estados Americanos

Boca Juniors hace su estreno en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, en vivo: hora, TV, formaciones

Los dirigidos por Hugo Ibarra iniciarán su camino en La Bombonera frente al Decano, que viene de realizar una gran segunda mitad de 2022. El duelo arrancará a las 21.30 y televisará ESPN Premium
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR