Posible renuncia de Pedro Castillo es falsa, advierte la Presidencia de la República

El Ejecutivo calificó como “falsas las recientes especulaciones” que señalaban que el jefe de Estado ya tenía decidida su renuncia.

Compartir
Compartir articulo
“Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026", señalaron desde el Ejecutivo. | Foto: Agencia Andina
“Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026", señalaron desde el Ejecutivo. | Foto: Agencia Andina

En las últimas horas, luego de que se conociera que la lobista Karelim López habría dicho a la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo lidera una organización criminal para obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, en las redes sociales circularon algunos video y noticias de dudosa fuente en los que señalaba que el jefe de Estado estaría pensando en renunciar a su cargo. Sin embargo, desde la Presidencia de la República, negaron esa posibilidad.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la Presidencia de la República calificó como “falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo”.

El jefe de Estado participó hoy en una actividad del sector Agricultura en Ancón y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimento de la Política General del Gobierno”, indicaron.

infobae

ESPERA ESTAR HASTA EL 2016

Como ya lo hizo en otras ocasiones, reiteraron la intención del jefe de Estado de cumplir con el cargo hasta que acabe el mandato constitucional tras cinco años de gobierno.

Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026. Además, en su Mensaje a la Nación, hizo un llamado para que la sociedad civil responsable permanezca atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social del país”, señalaron.

RUMORES DE RENUNCIA

Los rumores señalaban que Pedro Castillo renunciaría en las próximas horas porque, supuestamente, en los programas dominicales se presentaría algún informe comprometedor, algo que ya ocurrió en noviembre del 2021.

Además, en un programa que se emite en un canal de la televisión abierta, se hizo una afirmación similar citando “fuentes ligadas al señor Pedro Castillo”. En ese programa incluso señalaron que el mandatario ya tenía la decisión tomada, algo que ha sido desmentido por la presidencia de la República.

Posible renuncia de Pedro Castillo es falsa, advierte la Presidencia de la República.

DENUNCIA DE KARELIM LÓPEZ

El último sábado, según señalaron algunos medios de comunicación, Karelim López estableció en su testimonio a la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo dirige una organización criminal, que estaría en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y en el Congreso de la República.

El objetivo habría sido obtener dinero con las licitaciones de obras públicas con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en las fuerzas armadas y los reclamos tributarios ante la SUNAT.

RESPUESTA DE PEDRO CASTILLO

Como respuesta a las acusaciones, la mañana de este domingo, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación donde respondió a las acusaciones que habría hecho Karelim López a la Fiscalía de la Nación.

“Pueblo peruano ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz atribuyéndome actos ilícitos lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la Fiscalía continúe con las investigaciones ya iniciadas y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas coherentes con la justicia. El pueblo necesita saber la verdad”, dijo Castillo en su mensaje.

SEGUIR LEYENDO: