Pedro Castillo: el 48% de peruanos cree conveniente nuevas elecciones generales

Nueva encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revela que es más conveniente que se elija un nuevo presidente.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del Presidente de Peru Pedro Castillo saliendo del Congreso en Lima 
Jul 28, 2021. REUTERS/Angela Ponce/
Foto de archivo del Presidente de Peru Pedro Castillo saliendo del Congreso en Lima Jul 28, 2021. REUTERS/Angela Ponce/

Este domingo 27 de febrero, se conoció a través de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que el 48% de peruanos cree más conveniente que se convoquen nuevas elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y otros congresistas.

El estudio de representatividad nacional publicado por el diario La República indica que casi la mitad de peruanos se unen al pedido de “que se vayan todo”, esto se da al conocer la crisis política que nuestro país enfrenta tras los ultimos acontecimientos que se han revelado por Pedro Castillo.

Un dato adicional que demuestra esta encuesta, es que un 38% de la población piensa que conviene más que el mandatario se quede en el cargo hasta el 2026. Sin embargo, la posición, un 4% sí considera que Castillo Terrones debería dejar la presidencia y dejarle su puesto a la vicepresidenta Dina Boluarte.

En esa misma línea, un 4% de los peruanos ratifica que sea más conveniente que haya solo elecciones presidenciales y se mantengan los congresistas.

Por otro lado, también se conoció que hay menos peruanos que a diario creen en que Pedro Castillo los representa. Para ello, se reveló que hay un descenso del 51 al 36%. Además, que solo el 33% cree que el mandatario tiene la capacidad para gobernar.

La encuesta también arrojó que el 58% de personas que Castillo se preocupa poco o nada por los que menos tienen y también hay un 65% considera que al presidente no le preocupa inspirar confianza en el país.

Siguiendo con los datos de IEP, para un 31% lo peor de esta gestión es el nombramiento de ministros cuestionados, al igual que para un 21% es el manejo de economía y también para un 21% son las acusaciones de corrupción.

Asimismo, para un 68% de los peruanos, Castillo está cumpliendo poco o nada sus propuestas de campaña.

Cabe mencionar que este estudio métrico fue elaborado con una fecha del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

PEDRO CASTILLO NIEGA ACTOS DE CORRUPCIÓN

El jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación para rechazar las acusaciones de actos de corrupción que hizo la empresaria Karelim López, quien ahora se ha acogido a colaborada eficaz.

“Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía que continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia”, señaló en la mañana del domingo 27 de febrero.

“Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿Cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, agregó Castillo Terrones.

El sábado 26 de febrero, se filtró un documento en que Karelim López involucraba a Pedro Castillo en actos de corrupción. En su declaración del 18 de febrero, la empresaria manifestó que Pedro Castillo es parte de una organización que ha cometido delitos de corrupción

El testimonio la implica a ella así como a Bruno Pacheco, Silvia Barreda, el empresario Zamir Villaverde (vinculado a la casa de pasaje Sarratea donde Castillo despachaba), los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes y el ministro Juan Silva Villegas.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, reiteró el presidente en su mensaje a la Nación.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS