Municipalidad de Lima recibe críticas en Twitter por haber promovido beca de estudios en Rusia en pleno conflicto

Usuarios reportaron que en redes sociales de la Municipalidad de Lima se promovió becas en Rusia, a pesar del conflicto bélico con Ucrania. Tiempo después publicación fue eliminada.

Compartir
Compartir articulo
Municipalidad de Lima recibe críticas en Twitter por haber promovido beca de estudios en Rusia en pleno conflicto
Municipalidad de Lima recibe críticas en Twitter por haber promovido beca de estudios en Rusia en pleno conflicto

Publicación polémica realizó la cuenta Lima Educación (de la subgerencia de Educación de la Municipalidad de Lima) promovía becas académicas para estudiar en Rusia., en días más que complicados para la humanidad por el ataque de Rusia a Ucrania, Este post generó que los usuarios de las redes sociales reportarán este hecho, que causo mucho malestar.

Y es que, para muchos usuarios llamó la atención una publicación de Lima Educación del 21 de febrero donde decía: Estudia en Rusia, becas académicas con el 100 por ciento de cobertura.’. Este post generó polémicos comentarios como ‘los envían como carne de cañón’ no se hicieron esperar de parte de algunas usuarios.

Como prueba de la publicación, los usuarios hicieron capturas de pantalla, aunque (como era de suponerse) la publicación no está en la cuenta de Lima Educación.

Diez becas a Rusia eran promovidas por las página Supérate de la Municipalidad de Lima. (Supérate Lima)
Diez becas a Rusia eran promovidas por las página Supérate de la Municipalidad de Lima. (Supérate Lima)

En páginas web también se ofrecían becas a Rusia

Sin embargo, donde sí quedó por mayor tiempo la publicación de las becas a Rusia fue en la página web Supérate Lima, dedicada a fomentar las coberturas de los planes académicos de la comuna limeña.

Finalmente, se trata de diez becas de pregrado y posgrado para diferentes materias, gracias a una alianza entre la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR Rusa) y el programa Supérate Lima de la Municipalidad.

¿Qué está pasando en Rusia?

Todo comenzó la madrugada de este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas militares, ingresar a suelo ucraniano, concretando una amenaza que venía desde algún tiempo, pero ¿por qué Rusia invade a Ucrania?

Esto se debe a la crisis por la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa, acrecentó la tensión en las relaciones entre rusos y ucranianos. Pero también aumentó por la intención de Ucrania de formar una alianza con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la principal fuerza militar de occidente.

Además, Rusia ya tuvo problemas con la OTAN durante la Guerra de Los Balcanes a principio de la década de los 90 y estos empeoraron cuando la organización occidental instaló un escudo antimisiles en Rumanía y Polonia en el 2010.

“Los lazos sociales, políticos y culturales entre ambos países trascienden las fronteras estatales. Unos lazos que vienen fortalecidos precisamente durante el periodo en que Ucrania formó parte de la Unión Soviética”, dijo Putin, presidente de Rusia.

En estos momentos, Rusia reanuda los bombarderos sobre varias ciudades de Ucrania Y es que un equipo de la CNN instalado en Kiev reportó dos fuertes explosiones en el centro de la ciudad y el sonido de una tercera más distante. Anton Gerashchenko, asesor del gobierno ucraniano, señaló se trata de un ataque con misiles balísticos o crucero.

SEGUIR LEYENDO: