Álvaro Gutiérrez catalogó de ‘crack’ a Piero Quispe: “Estoy encantado con él, siempre se lo digo”

El uruguayo se refirió a la revelación del cuadro ‘merengue’ y pidió que sigan saliendo jugadores con esas condiciones.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Gutiérrez llegó hace poco a la 'U' tras la salida de Gregorio Pérez.
Álvaro Gutiérrez llegó hace poco a la 'U' tras la salida de Gregorio Pérez.

Universitario de Deportes llegó esta tarde a Lima después de la derrota ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores. Álvaro Gutiérrez, técnico crema, se detuvo a conversar con la prensa y elogió a Piero Quispe. El futbolista de 20 años que viene siendo titular en la ‘U’ y tuvo su debut copero esta temporada.

Piero Quispe asumió uno de los papeles más difíciles, reemplazar a Hernán Novick. No solo por lo que representa el uruguayo en este poco tiempo, sino por la posición en la que se desempeña. El canterano ‘merengue’ no se ‘chupa’ y lo demostró una vez más ante el ‘Ídolo’ por la fase 2 de Libertadores.

Yo estoy encantado con Piero, se lo digo cada vez que lo veo “sos un crack”, con 20 años, chiquito como es, quiere la pelota, es responsable a la hora de cumplir una función defensiva, deja el corazón en la cancha y es nacido en la ‘U’”, manifestó el ‘charrúa’ para las cámaras de Willax Deportes.

“Hablo de él y me erizo un poquito. Realmente me encanta ver ese tipo de jugadores y esperemos que la ‘U’ lo disfrute mucho tiempo, que crezca todavía más porque recién es un ‘chiquilín’ y que sigan saliendo mas jugadores así”, agregó.

Tras su regreso a Perú, el técnico de Universitario de Deportes no dudó en hablar sobre su futbolista, Piero Quispe.

GUTIERRÉZ SOBRE LA DERROTA DE LA ‘U’

Álvaro Gutiérrez brindó una conferencia después de la derrota de Universitario 2-0 ante Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha. El técnico reconoció la entrega de su equipo, pero resaltó la falta de generar fútbol.

“Evidentemente que el estilo de juego y la táctica que propusimos no la pudimos lograr. Creo que hicimos la mitad de las cosas bien, defendimos muy bien, pero después la otra parte que era el momento de recuperar la pelota, tenerla e incomodar al Barcelona, declaró en conferencia de prensa.

“Creando circuitos y girando la pelota porque ellos son un equipo grande y que presiona bien, pero en un determinado momento dejan de presionar. Nunca pudimos agrandar la cancha para tener la pelota con comodidad y siempre terminabamos tirando la pelota. Eso generó que la perdíamos rápido”, agregó.

El ‘charrúa’ volvió a destacar el rendimiento de su defensa. “La actitud fue bárbara, la parte defensiva a no ser por un tiro libre y un cabezazo preciso, jugada aislada del partido. La pelota la tenía el Barcelona, pero chances claras no vi más allá de tiros de fuera del área. Hicimos la mitad del trabajo bien, pero nos queda mejorar el resto”.

Universitario vs Barcelona SC: goles y resumen de la derrota crema 2-0 por la fase 2 Copa Libertadores 2022 (Foto: Conmebol Libertadores)
Universitario vs Barcelona SC: goles y resumen de la derrota crema 2-0 por la fase 2 Copa Libertadores 2022 (Foto: Conmebol Libertadores)

PRÓXIMO PARTIDO DE LA ‘U’

Universitario se enfrentará a la Universidad César Vallejo por la cuarta jornada de la Liga 1. El partido está programado para el próximo domingo 27 de febrero a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Monumental de Ate.

Los ‘poetas’ a diferencia de la ‘U’ no han perdido en el campeonato local. En su debut empataron sin goles con Cienciano, después volvieron a igualar con ADT y la fecha pasada consiguieron sus primeros tres puntos tras vencer 2-1 a Ayacucho FC.

Los ‘cremas’ buscarán recuperar la punta luego de caer con Carlos Stein en la jornada 3, mientras que los trujillanos quieren ponerse entre los primeros. Actualmente se ubican en la séptima posición y el conjunto ‘merengue’ es segundo por detrás de Sport Huancayo, que no ha ganado todos sus encuentros.

SEGUIR LEYENDO