Juan Carlos Oblitas criticó la Liga 1: “Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos”

El ‘Ciego’ no está de acuerdo con mantener la bolsa de minutos y comparó al fútbol peruano con otros países.

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas fue técnico de la selección peruana años atrás.
Juan Carlos Oblitas fue técnico de la selección peruana años atrás.

Juan Carlos Oblitas tiene una posición en cuanto a la bolsa de minutos en la Liga 1. El director deportivo de la FPF no está de acuerdo con la inclusión de esta regla en el campeonato peruano y aseguró que es el único país del mundo que aún mantiene esto.

“Los clubes han dejado de invertir totalmente en menores porque creen que es un gasto. Y no ha habido la exigencia debida para impulsar lo que en el 2019 se tenía pensado cerrar por completo ese tema. Por eso seguimos con la bendita bolsa de minutos, fueron sus primeras declaraciones para las cámaras de Willax Deportes.

Pese a que Ernesto Arakaki, director de menores de Perú, se mostró a favor de esta medida, el ‘Ciego’ comparte su pensamiento. “Yo les he dicho que no estoy de acuerdo, no por eso son mis enemigos, simplemente es una opinión”.

El exfutbolista manifestó los motivos de su posición. Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos, ¿Sácame un país donde sigue la bolsa de minutos? Ya no hablemos del mundo, hablemos de Sudamérica, ningun país tiene la bolsa de minutos. Entonces hablamos de lo politícamente correcto, pero no de lo correcto”.

El 'Ciego' se mostró en desacuerdo con la bolsa de minutos en la Liga 1.

No es la primera vez que el directivo se refiere al fútbol de menores nacional. Previamente en una entrevista, afirmó que se cometió un error durante la pandemia de COVID-19, el cual fue no seguir con la competencia en divisiones inferiores.

“No nos estamos dando cuenta el inmenso daño que nos está haciendo el no haber tenido competencia durante 2 años en menores. Se está perdiendo 2 o 3 generaciones, que no se verá mañana ni pasado mañana (...).Hay que invertir en menores, no verlo como un gasto, ese es un problema serio. En otros lados nos están sacando una ventaja enorme, manifestó.

FECHA DOBLE DE ELIMINATORIAS

La selección peruana afrontará la última jornada doble de estas Eliminatorias Qatar 2022. Si bien el rival directo de la ‘bicolor’ es Uruguay porque se encuentra muy cerca en la tabla de posiciones, Juan Carlos Oblitas cree que todo se definirá ante Paraguay.

“Va a depender mucho del partido que tengamos ante Uruguay en Montevideo. Queríamos llegar a esta etapa dependiendo de nosotros mismos y así es.Lo que creo es que nos jugamos la clasificación ante Paraguay en Lima”, sostuvo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tiene chance alguna de asistir a la próxima Copa del Mundo. Aunque consiga una victoria en condición de local ante Ecuador y luego sorprenda a Perú en Lima, no le alcanza, puesto que tiene 13 puntos a ocho de zona de repechaje.

Uruguay vs. Perú

Fecha: Jueves 24 de marzo

Estadio: Centenario de Montevideo

Hora: 18:30

Perú vs. Paraguay

Fecha: Martes 29 de marzo

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 18:30

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2 - 2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1 - 4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1 - 0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1 - 0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2 - 0 Paraguay

Paraguay nunca le ha podido ganar de visita a Perú por un proceso clasificatorio. Apenas pudo conseguir dos empates. El más reciente fue en las Eliminatorias al Mundial del 2010, cuando igualaron sin goles en el estadio Monumental de Ate.

SEGUIR LEYENDO