Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de febrero

El servicio meteorológico advirtió que habrá incremente de viento en la costa norte y centro del país.

Compartir
Compartir articulo
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de febrero
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de febrero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hoy 23 de febrero de 2022 la ciudad de Lima tendrá una temperatura máxima de 28ºC, llegando a 18 ºC como temperatura mínima. Además, señaló que durante las primeras horas de la mañana se registrará un cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía , al atardecer se registrará cielo nublado.

En el caso de Lima oeste, la zona más próxima al mar de la capital, la temperatura máxima llegará a 26 ºC mientras que la mínima será de 21 ºC. El cielo en aquella parte de Lima metropolitana se presentará como nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía , por la tarde se presentará cielo nublado.

El verano que viven los limeños este 2022 se presenta ligeramente frío y más fresco de lo usual, tal como lo señaló el Senamhi al inicio de la estación. Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción climática del Senamhi, señaló que esto, sumado a la nubosidad por las mañanas, es “debido a la presencia de La Niña por segundo año consecutivo en las costas peruanas”.

Recordó que en la temporada anterior también tuvimos el fenómeno La Niña en el Pacífico Central y que se reflejó en anomalías negativas, es decir, en un mar mucho más frío de lo usual en las costas del Perú durante la primavera del 2020 y extendiéndose al verano 2021. Ávalos manifestó que, entre febrero y marzo, las temperaturas bordearán en Lima Metropolitana los 30°C sobre todo en los distritos de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y La Molina por encontrarse más al Este de la capital.

El fenómeno de La Niña podría intensificar las lluvias en las zona sierra de nuestro país, la misma que por esta fechas suele registrar precipitaciones. Sin embargo, la autoridad mencionó que este incremento se vería en la zona central del país. “Todo lo que pase en la parte media alta de la cuenca del Rímac afecta la parte baja donde está Lima, por lo que estaríamos entrando a una temporada de lluvias y huaycos”, detalló.

A TENER EN CUENTA

A través de sus redes sociales, el Senamhi alertó que del 23 al 25 de febrero las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, lambayeque, Piura, Lima y la provincia del Callao, registrarán un incremento de viento en sus costas. Se espera contar con vientos intensos, levantamiento de polvo o arena, descenso de temperatura y neblina en las zonas mencionadas.

Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de febrero
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de febrero

Además, la institución reveló los registro de radiación UV en algunas zonas de la capital. En el caso de Ancón, ubicado al norte, se registró un valor de 10 puntos, el mismo que se encuentra en el rango de muy alto. Carabayllo y Jesús María registraron 5; es decir, niveles alto y moderado respectivamente. El distrito que mostró radiación UV extremadamente alto fue San Martín de Porres con 12 puntos.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan aumentar los cuidados de la piel para evitar futuras enfermedades. Se pide que al salir a la calle se use un sombrero de ala ancha para cubrir la mayor cantidad posible del rostro de las radiaciones solares. Ya sea que esté dentro o fuera de casa, es importante aplicarse bloqueador solar cada dos horas. La forma correcta es llenando dos dedos con la crema y esparcirlo delicadamente sobre la piel.

Es importante que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias ante los cambios en el clima y realicen una visita al dermatólogo para que este pueda proporcionar información más detallada sobre el cuidado que deben proporcionar a su piel, sobre todo en una estación donde se ve tan amenazada.

SEGUIR LEYENDO