Voto de confianza: Pleno del Congreso recibirá este 8 de marzo al gabinete Torres

La presidenta del Congreso se pronunció y aseguró que creen en el diálogo y es por eso que escucharán propuestas del gabinete Torres.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres, premier, y María del Carmen Alva, presidenta del Congreso | Foto: Agencia Andina
Aníbal Torres, premier, y María del Carmen Alva, presidenta del Congreso | Foto: Agencia Andina

María del Carmen Alva se pronunció ante los medios de comunicación y aseguró que este 08 de marzo el pleno del Congreso recibirá al titular de la PCM, Aníbal Torres para que exponga las propuestas de gobierno que tienen definidas en este cuarto gabinete.

“Creemos en el diálogo y la concertación en la construcción de un país en conjunto, por ello queremos anunciar que lo recibiremos (Aníbal Torres) para escuchar los lineamientos del gobierno este 8 de marzo”, expresó la parlamentaria.

“Tiene más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar, para conciliar, para plantear, para conversar, y ver qué hacemos juntos por nuestro país el Perú lo esperamos señor ministros El Perú espera sus propuestas”, agregó.

Recordemos que hace una semana, en el semanario “En sus trece”, de César Hildebrandt, se reveló, que supuestamente María del Carmen Alva y otros miembros de la diversas bancadas, se reunieron para crear estrategias de vacancia contra Pedro Castillo. Ante esto, la presidenta del Congreso, expresó que no son ningunos golpistas.

“Hace 2 días el primer ministro Torres acusó a miembros de este Congreso y de la Mesa Directiva de golpismo, de complotar anti democráticamente para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis que el Perú está sumergida. Desde inicio de este gobierno, queremos decirle a todos los peruanos que el Congreso de la República se reúne con un solo objetivo, un Perú mejor”, indicó.

“Congresistas de la República nos reunimos y nos reuniremos de manera constante para ver cómo sacamos al Perú adelante, ese es nuestro trabajo. Queremos decirle al ministro Torres que aquí estamos que seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso que nos permitan salir adelante siempre respetando la legalidad y la Constitución. Seamos respetuosos el uno con el otro y démosle un respiro al Perú”, añadió.

Por otro lado, Alva, sostiene que es importante que el presidente Pedro Castillo se “ponga a la altura y deje de inventar complots”, ya que este país espera mucho de sus autoridades y que estos estén a la altura de sus cargos.

“Nuestro país espera muchísimo más de nosotros, estamos en medio de una terrible pandemia en la que usted tiene un ministro de Salud cuestionado”, acotó Alva tras los cuestionamientos a Hernán Condori, el mismo que ha sido duramente criticado en el Colegio Médico del Perú.

“Queremos saber qué haremos con nuestros hijos cuando tengamos que enviarlos al colegio, cuando asistimos a una posta médica o cuando salimos a las calles y nos asaltan, esos problemas necesitamos resolver, necesitamos que gobierne”, sostuvo Alva.

Asimismo, hizo una crítica al presidente Pedro Castillo, ya que argumenta que solo ha buscado “arrinconarlos”.

“El presidente dijo que iba a buscar técnicos para hacer un Gobierno de ancha base. Hoy nos entrega un gabinete en el que las primeras declaraciones buscan arrinconar al Congreso. Desde aquí le decimos que no se lo vamos a permitir”, argumentó Alva

Antes de culminar, la parlamentaria pidió consensos y dejar de lados las oposiciones, ya que es necesario e importante que trabajen en pro al país.

“Si estamos acá todas las fuerzas políticas, incluido el congresista Waldemar Cerrón de Perú Libre, es porque queremos trabajar”.

Al ser consultada por la denuncia de Bettsy Chávez, María del Carmen Alva, espera que esta sea retirada.

“Esperemos que la retire porque creo que sería un gran gesto de su parte, ya que va a venir y va a empezar las rondas con las bancadas parlamentarias para conseguir el voto de confianza”.

SEGUIR LEYENDO