Asociación de motociclistas anuncia paro nacional contra la ley que prohíbe dos pasajeros en motos lineales

“No se puede restringir que viajen dos personas en una moto porque eso no va a cambiar nada”, señaló el presidente de la Comunidad Motera del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Motociclistas realizan plantón en Campo de Marte. | Imagen: 24 Horas
Motociclistas realizan plantón en Campo de Marte. | Imagen: 24 Horas

La propuesta de ley nuevo gabinete presidido por Aníbal Torres de prohibir que dos pasajeros viajen en motos lineales como una forma de combatir los raqueteos no ha sido recibida de buena manera por todos. Menos por los motociclistas que usan este medio de transporte para trasladar a algún familiar u otra persona.

Por ello, una asociación de conductores de motos ha anunciado un paro nacional de motociclistas para evitar que se apruebe la ley que impedirá que viajen con un acompañante en sus vehículos de dos ruedas.

Nosotros no vamos a esperar que lo aprueben (el proyecto de Ley). Nosotros ya estamos llamando a una reunión con todo los gremios motociclistas para hacer el primer paro nacional de motociclistas para mostrar nuestra postura de que este proyecto de ley no va a cambiar nada”, señaló Dany Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, al noticiero 24 horas.

TAMBIÉN VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Según la Comunidad Motera del Perú, su agrupación está integrada por 50 mil motociclistas, y es la más grande del país. Su representante, Dany Mendoza, expresó su preocupación por la iniciativa del Ejecutivo para prohibir a dos personas en una moto

Queremos implorar a la población, porque nosotros estamos más preocupados por el tema de la inseguridad que cualquier otra persona. Porque los primeros que se perjudican por este tipo de delincuencia somos nosotros los motociclistas, porque a nosotros nos roban las motos para poder robar. Porque ningún delincuente en su sano juicio va robar con su propia moto”, señaló Mendoza, quien junto a otros monticulistas realizó un plantón en el Campo de Marte

Además, aseguró que antes ya han solicitado al ministerio del Interior que se les incluya en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para colaborar con la prevención y aviso de los actos delictivos. “Porque siempre los motociclistas somos los primeros en llegar a cualquier incidente que hay, porque somos más de un millón en Lima”, dijo.

Añadió que no es cierto que el 85% de asaltos en es moto, como habría afirmado el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien está de acuerdo con la norma que promoverá el Ejecutivo. Aseguró que esta cifra está entre el 30 a 40% de incidencias en asaltos.

No se puede restringir que viajen dos personas en una moto porque eso no va a cambiar nada”, dijo.

Asociación de montociclistas anuncia paro nacional contra la ley que prohibe dos pasajeros en motos lineales

EL ANUNCIO

Cabe recordar que el miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que “pronto” presentarán al Congreso de la República un proyecto de ley que prohibirá que más de dos personas transiten a bordo de una moto lineal.

En la primera conferencia del gabinete Torres, el premier manifestó que la inseguridad ciudadana es “un problema sumamente grave en el país, que nos afecta a todos”. En esa línea, señaló que prohibir que un conductor de moto vaya acompañado de su copiloto podría originar que la ola delincuencial en el Perú disminuya.

SEGUIR LEYENDO