Callao: Caos y desesperación genera cierre de avenida Faucett rumbo al aeropuerto Jorge Chávez

Muchos de los usuarios de esta avenida llevan más de 45 minutos esperando para cruzar vía que los lleve a su destino. Además, aseguran que no conocían de este desvío.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes 31 de enero y por 45 días la avenida Elmer Faucett permanecerá cerrada por 45 días con la finalidad de trabajar la reubicación de redes de agua potable y alcantarillado, para que se pueda realizar parte de la construcción de la Línea 2, Ramal 4, del Metro de Lima y Callao.

Este cierre que afecta más a los usuarios que van hacia el aeropuerto Jorge Chávez, señalaron que no sabían de esta medida; por lo que muchos de ellos perderán sus vuelos o llegarán tarde a sus centros de labores.

Desde horas de la mañana el caos y la desesperación se juntaron tras la clausura de esta importante avenida del Callao, por lo que los conductores aseguraron que van más de 45 minutos atascados en el tráfico.

La policía de tránsito se hizo presente en esta vía, pero poco pudo hacer, ya que como muchos saben, la avenida Elmer Faucett es un cuello de botella sobre todo en horas punta, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar sus precauciones.

“Estamos más de 45 minutos atrapados y no podemos salir de este caos. Voy a perder mi vuelo. No sabíamos nada de este cierre”, expresó una de las conductoras para América TV.

“No hay señalización sobre este cierre, nos damos con la sorpresa cuando llegamos a esta avenida. Deberían avisar, colocar carteles. Esto es un desastre”, acotó otro vecino de la zona.

infobae

PLAN DE DESVÍO VEHICULAR

Los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la avenida Elmer Faucett deberán desviar su ruta a la altura de la avenida Quilca y luego seguir por las avenidas Perú y Tomás Valle hasta regresar a la avenida Elmer Faucett, a la altura del óvalo Las Américas, frente al terminal aéreo.

La implementación del plan, que ha sido autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, comprende la señalización de los desvíos y el acondicionamiento de más de 4000 m2 de la av. Perú, a fin de facilitar la fluidez vehicular.

Sin embargo, muchas de las personas que hacen uso de esta importante vía, aseguraron que el municipio no ha fortalecido el plan de comunicación para estar al tanto sobre las medidas que se tomarán.

Es importante reconocer que la ATU precisó que los trabajos solo se realizarán en el sentido de sur a norte de la vía por lo que el sentido contrario, desde el Aeropuerto Jorge Chávez hacia San Miguel (norte a sur), permanecerá sin alteraciones y con el tránsito normal.

¿CUÁLES SON LAS RUTAS ALTERNATIVAS QUE SE PUEDEN TOMAR?

Avenida universitaria .

Avenida Morales Duárez.

Puente Fernando Belaúnde Terry.

Tomar avenida universitaria hasta llegar a la avenida Lima, luego tomar la Av. Quilca y av. Omicrón hasta salir a la av. Perú.

Tomar Avenida Universitaria y luego doblar a la Avenida Perú.

Tomar Morales Duárez, doblar en el puente Fernando Belaúnde Terry, luego avenida Lima, Quilca y Omicrón.

Otra alternativa es ir por el puente Belaúnde Terry hasta la av. José Granda, tomar av. dominicos y luego Tomás Valle.

Otra es ir por el puente Belaúnde Terry hasta la av. Pacasmayo y seguir de frente hasta Tomás Valle.

SEGUIR LEYENDO