Perú vs. Colombia: pacientes COVID-19 alientan desde la Villa Panamericana

Todos a alentar a la selección peruana. Desde la Villa Panamericana, médicos y pacientes calientan la previa del Perú vs. Colombia.

La Villa Panamericana fue el albergue de deportistas de élite durante los Juegos Panamericanos de 2019 y desde mayo del 2020 acoge a pacientes.
La Villa Panamericana fue el albergue de deportistas de élite durante los Juegos Panamericanos de 2019 y desde mayo del 2020 acoge a pacientes.

Más de 2 mil pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en la Villa Panamericana de EsSalud, unieron sus voces para alentar a la selección peruana previo al duelo ante Colombia por las eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca regresan a la cancha para medirse contra los ‘cafeteros’ en el arranque de la temporada rumbo al mundial.

Según se dio a conocer, estuvo presente la barra de la selección peruana ‘La Franja’ que puso color y alegría a este espectáculo protagonizado por los residentes y médicos que se encuentran en el establecimiento de atención.

El Dr. Juan Oriundo, director de este centro de aislamiento de EsSalud, detalló que esta actividad se realizó con el fin de mejorar el estado anímico y fortalecer la salud mental de los pacientes. “Ejecutamos diversas estrategias como musicoterapia donde la música promueve y genera emociones positivas”, explicó.

¿Sabía qué? En lo que va de enero, el servicio de Psicología realizó más de 1 800 atenciones, de las cuales los diagnósticos más frecuentes fueron de ansiedad (56.60%), trastorno mixto de ansiedad y depresión (20.75%) y episodio depresivo moderado (4.40%).

Gabriel Barrio, representante de ‘La Franja’, comentó a la agencia Andina el sentir de participar en este tipo de eventos que se producen para poder mantener activos a los pacientes, quienes permanecen en la residencia para curarse bajo la supervisión del personal médico.

“Estamos bastante contentos de haber participado en este banderazo organizado por EsSalud. Le hemos brindado una gran alegría a los pacientes que luchan contra el covid-19. Esperamos mañana un triunfo de nuestra selección para que la alegría sea completa”, concluyó.

Sobre el partido Perú vs. Colombia, esta es la primera jornada del 2022 que tiene la selección peruana para poder seguir acumulando puntaje y lograr mantenerse en la zona de clasificación para el mundial, el cual inicia en noviembre de este año.

Desde las ventanas de sus habitaciones alentaron a la selección peruana de cara al partido por Eliminatorias.

¿CÓMO INGRESO A LA VILLA PANAMERICANA?

¿Quiénes pueden solicitar este servicio?

- Todos los habitantes de nacionalidad peruana, extranjeros residentes y no residentes que se encuentren en el territorio.

- Personas aseguradas y no aseguradas con sospecha y/o diagnostico de contagio.

- Si no cuentas con las condiciones para el aislamiento en tu vivienda o vives con otras personas, debes comunicarte a la línea 107, opción 1. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 976024280 o 976065074.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en la Villa Panamericana?

- 7 días para pacientes que tienen la infección por un tiempo considerable y cuenten con anticuerpos.

- Hasta 2 semanas si los pacientes tienen el virus activo.

- Cuando tu admisión ha sido aceptada por el personales designado por EsSalud, el paciente deberá movilizarse en un carro particular o taxi, el cual lo dejará en la puerta principal del centro para poder registrar su datos personales. Esta información será verificada y aceptada por el médico de turno que te reciba.

- Pasarás por una serie de exámenes de acuerdo al triaje.

- Se te asignará una habitación en la que permanecerás por el tiempo señalado por el médico.

Otros datos importantes

Ubicación: Avenida Mariano Pastor Sevilla Lima, Villa EL Salvador 15829 (Cruce de Av. El sol y av. Mariano Pastor Sevilla)

- La atención del personal médico es de 24 horas, de lunes a viernes.

- Aunque se proporciona alimentos a los residentes temporales, es recomendable que lleves algunos productos para que consumas en el interior, así como artefactos de comunicación u otro tipo de dispositivos.

- Cuando te comuniques con la central para gestionar tu ingreso, asegúrate de preguntar sobre los elementos que puedes llevar contigo y que son permitidos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusa a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR