Perú vs. Colombia: ‘Cuto’ Guadalupe estuvo presente en banderazo de la ‘bicolor’ en Barranquilla

El exjugador de la selección viajó a Colombia para alentar a la ‘blanquirroja’ y formó parte de la fiesta del hincha previo al duelo ante los ‘cafeteros’.

'Cuto' Guadalupe formó parte de la selección peruana en la Copa América 1999.
'Cuto' Guadalupe formó parte de la selección peruana en la Copa América 1999.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe viajó con toda la fe a Barranquilla para alentar a la selección peruana en su partido de este viernes ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. El exjugador formó parte del banderazo que realizaron los hinchas de la ‘bicolor’ a fueras de las instalaciones del hotel de concentración en la noche del jueves.

Desde el hotel hilton, la concentración de Perú, como un hincha más, alentando a nuestra selección peruana. Y el Chavo salió con la buena noticia. Vamos, Perú”, fue lo que escribió el exdefensor en su cuenta de Instagram acompañado de un video.

Por otro lado, el exfutbolista de Universitario de Deportes fue captado por los fanáticos en el banderazo. Recibió el cariño de la gente y se tomó el tiempo de compartir un momento con ellos. Además, se tomó fotos con la banderola de la selección nacional.

Cuto estuvo presente en el banderazo de la 'bicolor', que se realizó ayer por la noche.

Por ese mismo medio, reposteó un video con un periodista peruano con el que se encontró por las calles de la ciudad colombiana. Se animó a pronunciar su célebre frase que trascendió en todo el pueblo ‘incaico’: “La Fe es lo más lindo de la vida”. Asimismo, dio una arenga para el compromiso de este viernes y confirmó que estará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

'Cuto' le dio la bendición a la selección peruana con su célebre frase.

BANDERAZO ‘BLANQUIRROJO’

Y es que, el hincha peruano no escatimo esfuerzo y se dirigió en gran multitud hacia las afueras del hotel de concentración del equipo de Ricardo Gareca para darles todo su apoyo.

Los jugadores de la selección peruana al ver ese despliegue salieron, con sus mascarillas como medida de seguridad contra el COVID-19, a las afueras del hotel y saludaron a los hinchas como agradecimiento ante tamaño gesto. Algunos integrantes del conjunto nacional subieron videos a sus redes sociales como es el caso de Sergio Peña y Raziel García.

Los juegos artificiales, el cántico y los mensajes motivacionales se hicieron sentir en las afueras del lugar de concentración de Perú, ya que por un momento daba la sensación que la bicolor estaba en casa y no en Colombia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

PERÚ VS. COLOMBIA

Perú saldrá a afrontar su primer partido de esta jornada doble del proceso clasificatorio. El duelo ante Colombia está programado para las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que contará con un aforo al 100% y que, probablemente, no haya muchos hinchas peruanos por el problema con la reventa.

Ricardo Gareca ya tendría su once definido para este compromiso. Pedro Gallese en el arco, la línea defensiva conformada por Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López. Los tres del medio serán Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. En el ataque estará André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

Finalmente, Marcos López se recuperó tras su molestia en el amistoso con Panamá y tomará el lugar de Nilson Loyola. Asimismo, en la última práctica, ‘Canchita’ Gonzáles ocupó la posición de ‘Yoshi’ por precaución, pero el ‘zurdo’ podrá ir desde el arranque sin ningún problema.

La obligación de ganar aumentó en las últimas horas tras la victoria de Uruguay quien sumó 19 puntos y se encuentra en la cuarta posición. Colombia se ubica en zona de repechaje, mientras que Perú bajó a la sexta casilla.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 1 - 0 Perú

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 5 - 0 Perú

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 0 -1 Perú

*Algunos partidos se jugaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR