Chile vs. Argentina: ‘Dibu’ Martínez se lució con soberbia atajada tras remate violento de Paulo Díaz

El guardameta salvó a la selección argentina del empate chileno. Díaz quiso sorprenderlo desde metros del área, pero estuvo atento y bloqueó el disparo.

Compartir
Compartir articulo
'Dibu' Martínez fue fundamental en la obtención de la Copa América 2021.
'Dibu' Martínez fue fundamental en la obtención de la Copa América 2021.

Argentina viene ganando 2-1 a Chile en Calama. Los locales estuvieron a poco de empatar el encuentro, pero apareció ‘Dibu’ Martínez para demostrar una vez más que está en un buen momento. El arquero ‘albiceleste’ bloqueó un remate de Paulo Díaz.

Sucedió en los minutos suplementarios. Paulo Díaz, que viene desempeñando el rol de lateral en reemplazo de Mauricio Isla, se animó a sacar un remate de larga distancia que pudo ser el empate de la ‘Roja’.

No obstante, ‘Dibu’ Martínez se estiró y bloqueó el disparo con la mano derecha. El balón estuvo a poco de meterse por el ángulo. Los comentaristas de la transmitisión destacaron la atajada soberbia del argentino.

Espectacular atajada del Dibu Martínez en el Chile vs. Argentina. Fuente Movistar Deportes

Justamente, Emiliano Martínez hizo su debut con la camiseta ‘albiceleste’ en un compromiso ante Chile. Este fue en el empate 1-1 por la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas. Desde ahí hacía adelante, no salió más del arco y se convirtió en pieza fundamental.

Se ganó el cariño del pueblo argentino en la Copa América 2021, en una tanda de penales ante Colombia, donde expresó su frase por la cual es muy recordado. Con esto le dio el pase a la final de la competición y después terminaría levantando el trofeo.

LOS GOLES DEL PARTIDO

A los 9 minutos, el mediocampista argentino Ángel Di María encontró un espacio en el sector derecho del ataque para realizar su característica diagonal y acomodarse para rematar fuera del área. Así el ‘Fideo’ abrió el marcador sobre el arco de Claudio Bravo, que no pudo despejar el balón pese a su esfuerzo.

A los 20 minutos, Marcelino Núñez le dio un pase largo a Ben Brereton. El balón sobró a toda la defensa visitante y el delantero chileno apareció para golpearlo con la cabeza. El atacante del Blackburn Rovers colgó al ‘Dibu’ Martínez, que pese a estirar toda su humanidad no pudo bloquear ese remate.

A los 34 minutos, apareció Lautaro Martínez para empujar el tanto de la tranquilidad en la selección argentina. ‘Toro’ celebró a todo pulmón junto a sus compañeros de equipo a un costado del campo.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Chile v Argentina - Estadio Zorros del Desierto, Calama, Chile - January 27, 2022 Argentina players celebrate after the match  Pool via REUTERS/Javier Torres
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Chile v Argentina - Estadio Zorros del Desierto, Calama, Chile - January 27, 2022 Argentina players celebrate after the match Pool via REUTERS/Javier Torres

PREVIA DEL CHILE VS. ARGENTINA

Chile recibirá este jueves a Argentina en su primer partido de la jornada doble de las Eliminatorias sudamericanas. La ‘Roja’ necesita un triunfo para no alejarse de los lugares de clasificación al Mundial de Qatar.

El campeón de América tendrá dos ausencias importantes, la de Lionel Messi y su entrenador Lionel Scaloni. El primero superó el COVID-19 pero no se encuentra en buen estado físico. Por su lado, el estratega dio positivo en la última prueba y por ello sus asistentes estarán presentes en el banco de suplentes.

La selección dirigida por Martín Lasarte no podrá contar con Arturo Vidal por la sanción tras patear a un jugador ecuatoriano en el último duelo de esta competición. No obstante, tendrá a su tridente en ataque, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Si revisamos la tabla de posiciones, los ‘gaúchos’ ya están clasificados a la Copa del Mundo al ubicarse en el segundo lugar solo por detrás de Brasil. Por su parte, los ‘sureños’ tiene 16 unidades y se encuentran a un punto de zona de repechaje.

En las últimas cinco oportunidades en la que se midieron por proceso clasificatorio en Chile, Argentina ganó tres veces, hubo dos empates y apenas el local se quedó con los tres puntos en una ocasión. Aquella vez fue en el 2008 con gol de Fabián Orellana en el estadio Nacional.

SEGUIR LEYENDO