Las Malvinas: Policías allanaron 105 puestos e incautaron celulares robados

La orden de allanamiento llegó luego de un trabajo de inteligencia que se viene desarrollando desde noviembre del 2021.

Compartir
Compartir articulo
Cerca de 1,500 policías intervinieron puestos e incautaron celulares robados. 
| Foto: ANDINA
Cerca de 1,500 policías intervinieron puestos e incautaron celulares robados. | Foto: ANDINA

Hoy se ejecutó un operativo en Las Malvinas, Cercado de Lima, por parte de la Policía (PNP). Cerca de 1,500 oficiales, con apoyo de los representantes de la Fiscalía y de la Sunat, allanaron diversos puestos del centro comercial y llegaron a incautar una gran cantidad de teléfonos celulares robados.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, precisó que por disposición de la entidad, los efectivos ejecutaron una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos del establecimiento comercial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Argentina.

Guillén destacó que este operativo se logra luego de un trabajo de inteligencia e investigación que se viene desarrollando desde noviembre del 2021. La misa está orientada a la intervención y detención de personas que comercializan estos productos de procedencia ilegal.

infobae

AVELINO GUILLÉN ASEGURA QUE TRABAJA EN PROYECTOS DE LEY PARA REDUCIR DELINCUENCIA EN PERÚ

En una conferencia de prensa, el 19 de enero, el ministro Avelino Guillén aseguró que está tomando medidas para frenar a ola de inseguridad y delincuencia en el país. También anunció que presentarán dos proyectos de ley al Congreso de la República.

El primer proyecto que presentarían busca fortalecer la lucha contra el robo de celulares y el segundo proyecto crearía el registro de acompañantes de motos lineales, una de las modalidades más usadas por los delincuentes que viajan de a dos para cometer sus delitos.

Asimismo, el ministro manifestó que actualmente está vigente el decreto supremo que reglamenta la Ley N° 31 324, norma que fortalece la seguridad ciudadana, la cual rige la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones.

Además, el ministerio del Interior elevaría, este año, las categorías de la dirección de la Policía Nacional las siguientes divisiones: División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac), División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divintat) y la División de Protección contra la Violencia Familiar.

En ese sentido, se fortalecerá también el presupuesto designado para esta cartera a 217 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura de unidades policiales y 355 millones de soles para la adquisición de equipos, aeronaves, armamento y vehículos, para fortalecer las diversas unidades policiales al interior de todo el país.

LIMA, CALLAO, TRUJILLO Y UCAYALI PODRÍAN SER DECLARADAS EN EMERGENCIA

Por otro lado, desde hace días se discute la necesidad y posibilidad de declarar a algunas regiones en Emergencia por la inseguridad ciudadana. ASí, durante su conferencia de prensa, el ministro del Interior, expresó que las ciudades de Lima, Trujillo, Callao y Ucayali sí cuentan con las características necesarias para ser declaradas ciudades en emergencia.

“Allí se va a discutir, evaluar y votar la petición. Estamos de acuerdo con la posición asumida por varios municipios, sobre todo de Lima norte y Lima este, que de forma unánime lo han solicitado, además de la exhortación desde el Congresoindicó.

El jefe de la Policía, Javier Gallardo, indicó que el documento cursado por el Mininter pasará por la evaluación de los órganos de asesoramiento y unidades orgánicas.

PLAN DE OPERACIONES “IMPACTO 2022″

El ministro también aseguró que se están haciendo investigaciones en los diversos distritos de la capital para responder a la actividad delictiva. Señaló que se está trabajando en conjunto con todas las unidades de la policía para capturar a las cabecillas de las diversas bandas criminales. Por ello, día a día se realizarán operativos silenciosos.

“Estamos recorriendo puntos críticos de la ciudad. Vamos a continuar con los operativos, no nos vamos a detener. La labor de la policía nos dará tranquilidad y la ciudadanía verá que la policía los está protegiendo ante el crecimiento de la delincuencia”, expresó Avelino Guillén ante los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO