Raúl Ruidíaz a poco de firmar su renovación por tres temporadas con Seattle Sounders

La ‘Pulga’ permanecerá en la Major League Soccer. Después de los ida y vuelta, el peruano llegó a un acuerdo con el elenco norteamericano pra extender su contrato.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz anotó 19 goles la temporada pasada con Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz anotó 19 goles la temporada pasada con Seattle Sounders.

Raúl Ruidíaz seguirá su carrera en la Major League Soccer. La ‘Pulga’ ya tiene un acuerdo con el Seattle Sounders para renovar por las siguientes tres temporadas. Aún falta la oficialización por parte del ‘Rave Green’, pero el delantero se encuentra en Estados Unidos y se integraría a la pretemporada en los próximos días.

Según el periodista peruano Nick Negrini, quien sigue todo el acontecer del club, el exUniversitario de Deportes extendió su vinculo por los próximos tres años, sin opción a un años. Además, este lunes pasará exámenes médicos y se unirá a los entrenamientos el día de mañana.

Asimismo, se habla que se le aumentó el sueldo al ‘incaico’. La operación se habría cerrado en 10 millones. Con esto superó el monto de su traspaso de la Liga MX a la MLS en el 2018. Cuando Sounders pagó más de 6 millones. Esto de acuerdo con la información publicada en el portal Transfermarkt.

El ‘enano’ llegó tras su gran paso por el Monarcas Morelia. En su primera temporada anotó 13 tantos en 16 compromisos. Luego, en el siguiente año aumentó su cuota goleadora e hizo 15 en 26 presentaciones. Además, se consagró como campeón del fútbol estadounidense. En el 2020, celebró 14 veces en 22 encuentros. Los números del delantero, hasta el momento, con el cuadro verde son 96 cotejos, donde marcó 61 goles.

Con esto los rumores de que podría cambiar de club han quedado descartados. En su momento hubo interés por parte del Cruz Azul de Juan Reynoso. Asimismo, instituciones de la Major League Soccer preguntaron por la situación del futbolista. Sin embargo, la propuesta formal nunca llegó. Esto lo habría incentivado a sentarse a conversar con los directivos de Seattle Sounders.

RUIDÍAZ EN LA ‘BICOLOR’

La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”, esto fue lo que declaró Juan Carlos Oblitas para RPP Noticias.

No obstante, el día de ayer Gustavo Peralta, periodista de ESPN Perú, desmintió que haya sido porque prefirió seguir descansando. “El jugador está en su derecho porque siempre estuvo a la orden de su selección, pero Raúl Ruidíaz tiene cuestiones personales que ver y que el comando técnico lo decide. Para nada, el no de Ruidíaz significa un veto por parte de Ricardo Gareca puede estar tranquilamente en lo que venga”.

El delantero fue respaldado por el técnico de la Selección Peruana. (Foto: FPF).
El delantero fue respaldado por el técnico de la Selección Peruana. (Foto: FPF).

El atacante no tiene minutos con la ‘blanquirroja’ desde la derrota 2-0 en condición de visita ante Brasil por las Eliminatorias sudamericanas. En aquel partido, entró a los 73 minutos en reemplazo de Gianluca Lapadula.

Desde su debut con la selección mayor en el 2011, solo ha podido marcar cuatro goles. Este es el principal motivo que sea muy criticado por los hinchas peruanos. Pero, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca siempre le ha dado el respaldo y han dejado en claro que aporta mucho al equipo.

Tras la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, aún hay dudas por quien será la variante en el ataque del ‘equipo de todos’. ‘Lapagol’ probablemente sea el titular y en la banca de suplentes esté Jefferson Farfán, que normalmente entra. Pero el tercero delantero es muy peleado. Figuran los nombres de Alex Valera, Santiago Ormeño y el propio Ruidíaz.

SEGUIR LEYENDO