La gran atajada de Pedro Gallese en el Perú vs. Panamá fue resaltada por la Major League Soccer

La MLS realizó una publicación con la atajada del ‘Pulpo’, quien milita en el Orlando City y atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese fue titular en el Perú vs. Panamá.
Pedro Gallese fue titular en el Perú vs. Panamá.

Pedro Gallese está en un nivel sobresaliente y lo demostró en el último partido amistoso de la selección peruana, que acabó en empate 1-1 ante Panamá. El portero nacional le ganó el mano a mano al delantero y salvó que se pongan adelante en el marcador de forma temprana. Esta acción fue resaltada por la Major League Soccer.

La MLS escribió en su cuenta en inglés de Twitter lo siguiente: “Por eso le dicen el ‘pulpo’”. Asimismo, la de español compartió el video junto a una oración. “El ‘pulpo’ haciendo lo que mejor sabe”.

‘Piero’ ya tiene la costumbre de lucirse con grandes actuaciones, no solo en la selección sino también en el Orlando City. La temporada pasada estuvo en 23 partidos con los ‘Leones’, de los cuales mantuvo su valla invicta en ocho oportunidades.

Foto: MLS
Foto: MLS

ATAJADA DE GALLESE

A los 17 minutos, la defensa de la ‘bicolor’ quedó muy adelantada en la mitad de la cancha. Esto fue aprovechado por los panameños, quienes recuperaron el balón e hicieron un pase en profundidad. José Fajardo, actual futbolista de Cusco FC, se hizo de la pelota y comenzó la conducción con dirección al arco de Pedro Gallese.

Por más esfuerzos del central Alexander Callens por alcanzar al delantero, esto no sucedió, forzando la salida de ‘Piero’. Una vez más, vestido de amarillo, evitó que la visita se ponga adelante en el marcador. El guardameta del Orlando City sacó el remato con el pie y despertó los halagos de los comentaristas. “Por algo es el ‘Pulpo’”, señaló el relator.

Pedro Gallese evitó el primero del partido en un mano a mano ante José Fajardo.

SU PALABRA DESPUÉS DEL AMISTOSO

Partido que sirve de preparación, sirve bastante para los que no tenemos continuidad en el club y para llegar bien a los partidos más importantes que vienen contra Colombia y Ecuador”, manifestó para América Noticias.

Asimismo dejó en claro que en la visita a Barranquilla, la selección nacional debe ir a sumar tres puntos para estar más cerca de ir al Mundial de Qatar. Contra Colombia se tiene que ir a ganar”. Perú se enfrentará a los ‘cafeteros’ el próximo viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual contará con un aforo completo.

Foto: FPF
Foto: FPF

PARTIDOS DE PERÚ

Ricardo Gareca y compañía tendrá un partido más de preparación previo a la jornada doble de las Eliminatorias. Este se llevará a cabo el próximo jueves 20 de enero ante la selección de Jamaica en el estadio Nacional. En un principio se disputaría a las 16:00, pero se cambió la hora y se jugará en la noche, a las 20:00 (hora peruana).

Para este compromiso, Edison Flores y Marcos López no serán tomados en cuenta por precaución. Ambos futbolistas salieron sentidos en el último amistoso y han pasado exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión. El ‘Orejas’ viajará a Estados Unidos por pedido de su club.

Josepmir Ballón, que estuvo ausente en el duelo del domingo, reapareció en los entrenamientos que se vienen llevando a cabo en las instalaciones de la Videna. El jugador de Alianza Lima podría volver a tener minutos con la ‘blanquirroja’ después de mucho tiempo. Su última participación fue en el 2019 en un compromiso ante Uruguay en el estadio Centenario.

PROGRAMACIÓN DE ELIMINATORIAS

Viernes 28 de enero

- Colombia vs Perú (4:00 p.m. / Barranquilla)

Martes 1 de febrero

- Perú vs Ecuador (9:00 p.m. / Lima)

SEGUIR LEYENDO