Perú vs. Panamá: Pedro Gallese y su gran mano a mano que evitó el primero de los ‘canaleros’

La selección peruana empata sin goles en su segundo amistoso del 2022. Esto gracias al portero nacional, quien salvó que los panameños se pongan en ventaja.

Compartir
Compartir articulo
Perú se enfrenta a Panamá en el segundo partido amistoso del 2022.
Perú se enfrenta a Panamá en el segundo partido amistoso del 2022.

La selección peruana viene empatando sin goles ante el conjunto de Panamá en el estadio Nacional. Este partido servirá de preparación para ambas escuadras con miras a las Eliminatorias. Pedro Gallese fue el salvador del elenco de Ricardo Gareca tras ganarle en un mano a mano a José Fajardo y con esto evitó el primero de la visita.

A los 17 minutos, la defensa de la ‘bicolor’ quedó muy adelantada en la mitad de la cancha. Esto fue aprovechado por los panameños, quienes recuperaron el balón e hicieron un pase en profundidad. José Fajardo, actual futbolista de Cusco FC, se hizo de la pelota y comenzó la conducción con dirección al arco de Pedro Gallese.

Por más esfuerzos del central Alexander Callens por alcanzar al delantero, esto no sucedió, forzando la salida de ‘Piero’. Una vez más, vestido de amarillo, evitó que la visita se ponga adelante en el marcador. El guardameta del Orlando City sacó el remato con el pie y despertó los halagos de los comentaristas. “Por algo es el ‘Pulpo’”, señaló el relator.

Pedro Gallese evitó el primero del partido en un mano a mano ante José Fajardo.

La ‘blanquirroja’ le costó acomodarse en el inicio del compromiso, debido a que los tres futbolistas de la mitad de la cancha no podían juntarse como suele suceder. Christofer Gónzales, Horacio Calcaterra y el joven Jesús Castillo demoraron en establecerse en el terreno de juego. Este último hizo su debut con la camiseta peruana, después de tener un gran 2021.

El grupo de Christiansen aprovechó el desconcierto y atacaba por bandas. Abdiel Ayarza, volante de Cusco FC, pisaba constamente la área peruana y le daba volumen ofensivo a la visita. Otro que estuvo muy participativo en la primera mitad fue Alberto Quintero, el futbolista de Universitario de Deportes, jugó libre detrás del punta.

Cabe agregar que, Perú tendrá otro amistoso ante Jamaica el próximo jueves 20 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el mismo complejo deportivo. Este será el último partido antes de enfrentar a los colombianos y ecuatorianos por el proceso eliminatorio de Qatar 2022.

PREVIA DEL PARTIDO

Perú y Panamá se enfrentarán esta tarde en el estadio Nacional. La ‘bicolor’ tendrá su segundo amistoso previo a la jornada doble de Eliminatorias y buscará su segunda victoria, después de superar al combinado de extranjeros de la Liga 1. Por su parte, Thomas Christiansen presentará un equipo con muchos jugadores nuevos.

Ricardo Gareca y su comando técnico planificaron este amistoso para llegar con buen ritmo a los duelos ante Colombia y Ecuador de fines de enero y inicios de febrero correspondientemente. Sobre todo por los jugadores que militan en la Major League Soccer, quienes no tendrán acción hasta ese entonces. Integrantes de la ‘blanquirroja’ como Alexander Callens, Pedro Gallese, Marcos López y entre otros será los más beneficiados.

Por su parte, Panamá tuvo bajas obligadas debido a los contagios de COVID-19 que sufrió previo al viaje a Lima. Cabe indicar que, el técnico danés había convocado a futbolistas que no venían teniendo la oportunidad en el proceso clasificatorio. La selección centroamericana deberá enfrentar en los próximos días a Costa Rica, Jamaica y México rumbo a Qatar.

¿Cuántas veces se han enfrentado? Son ocho las veces que se midieron, todas en partidos amistosos. Esto se reparte con seis victorias para Perú y dos para Panamá. En ninguna ocasión quedaron empatados. La última vez que se enfrentaron fue en el 2014, cuando Pablo Bengochea estaba a cargo del ‘equipo de todos’, y culminó con victoria nacional con doblete de Carlos Ascues y un gol de Christian Ramos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

La periodista Magaly Medina opinó sobre la supuesta renuncia del productor de ‘América Hoy’ y sugirió que los recientes enfrentamientos entre la hija de Gisela Valcárcel y la exMiss Perú podrían haber influido en la decisión final del productor.
Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

La conductora de ATV se refirió a la última entrevista que le dio el bailarín fallecido, pero aclara que no dispone de ella, por lo que hizo un pedido a sus televidentes. Además, mencionó su participación en ‘Chabuca’, la película biográfica de Ernesto Pimentel, con el personaje que lleva su nombre. ¿Qué dijo?
Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

Según lo expresado por Magaly Medina, el periodista Armando Tafur estaría en proceso de desvincularse de la producción del programa de Ethel Pozo, y se contempla que su última participación sea el próximo lunes 22 de abril.
Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

‘Peluchín’ pide a Magaly Medina a emitir entrevista de Alex Brocca en medio de controversia por película de Ernesto Pimentel

El conductor de ‘Amor y Fuego’ sorprendido de que hasta ahora la conductora de ATV no haya compartido extractos de su entrevista con el bailarín, donde reveló detalles sobre su relación con Pimentel.
‘Peluchín’ pide a Magaly Medina a emitir entrevista de Alex Brocca en medio de controversia por película de Ernesto Pimentel

Magaly Medina sobre entrevista a Alex Brocca: “Nos mostró fotografías íntimas de su romance con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly Medina sobre entrevista a Alex Brocca: “Nos mostró fotografías íntimas de su romance con Ernesto Pimentel”
MÁS NOTICIAS