Alex Valera anotó su primer gol con la selección peruana: puso el 1-0 ante Panamá en amistoso

El delantero de Universitario de Deportes abrió el marcador frente a los ‘canaleros’ en el Estadio Nacional de Lima.

Alex Valera puso el 1-0 en amistoso Perú vs Panamá.
Alex Valera puso el 1-0 en amistoso Perú vs Panamá.

Perú marcó el 1-0 ante Panamá en el Estadio Nacional de Lima por amistoso preparatorio de cara al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto con gol del delantero de Universitario de Deportes Alex Valera, quien anotó su primer gol con la camiseta ‘blanquirroja’.

Pasó a los 38′ de la primera parte. Panamá falló en salida y Perú sacó provecho. Horacio Calcaterra robó el esférico y jugó en ‘pared’ con Alex Valera. El mediocampista de Sporting Cristal remató cruzado, pero el portero lo atajó. Sin embargo, la acción continuó.

El portero Orlando Mosquera dio rebote y todo quedó servido para los pies de Alex Valera, que siguió bien la jugada y remató con pierna izquierda. Un gran definición del goleador ‘crema’ con la selección peruana.

Así, Alex Valera se estrenó con la ‘blanquirroja’. El jugador, que siempre tuvo la confianza de Ricardo Gareca, empezó con pie derecho este 2022. Del fútbol playa a las Eliminatorias de fútbol.

“Siempre he soñado con meter un gol con la selección peruana, y ahora ya lo logré. Igual toca mejorar muchas cosas”, dijo al final del encuentro sobre su tanto frente a Panamá.

“Este partido nos ayuda bien, sobre todo para entrar en ritmo. También para conocernos más, sobre todo para saber la idea que busca el profe”, sostuvo.

Alex Valera anotó el 1-0 en Perú vs Panamá. (Video: Movistar Deportes).

PREVIA DEL PERÚ VS PANAMÁ

El 2022 arranca con todo para la selección peruana. Su necesidad por llegar de la mejor forma a los últimos duelos de Eliminatorias Sudamericanas lo llevó a trabajar con anticipación en suelo limeño. Todo por el sueño mundialista, pues de momento marcha quinto en el certamen.

Su primer rival preparatorio es Panamá, en el Estadio Nacional de Lima. La lista de Ricardo Gareca está conformado, en su mayoría, por jugadores del torneo local. Estos ya tuvieron un juego previo ante los jugadores extranjeros de Liga 1, a quienes derrotaron 2-0.

Luego de medirse con Panamá, la ‘blanquirroja’ chocará con la selección de Jamaica, en el mismo escenario y hora (4:00 p.m.). Tras ello quedará listo para las Clasificatorias, donde se medirá con Colombia y Ecuador.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR