André Carrillo dio asistencia en goleada del Al Hilal por la liga de Arabia Saudita

El peruano participó en el triunfo del Al Hilal sobre Al Ta’ee. Jugó en primera en una contra para que Moussa Marega cierre la goleada en condición de visita.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo volvió a ser titular con camiseta del Al Hilal.
André Carrillo volvió a ser titular con camiseta del Al Hilal.

André Carrillo fue titular en la goleada 4-0 del Al Hilal sobre Al Ta’ee por la jornada 16 de la primera división de Arabia Saudita. La ‘Culebra’ volvió a demostrar toda su capacidad y participó en el último gol de su equipo con una asistencia. Con este resultado, los ‘azules’ marchan cuartos con un partido menos.

El peruano fue uno de los que más intentó durante los 90 minutos. A los 2′ del encuentro, su equipo se puso adelante en el marcador. El central surcoreano Jang Hyun-soo aprovechó un balón pasado en un tiro de esquina, el cual solo tuvo que empujar. A los 18′ Moussa Marega ganó las espaldas de la defensa y definió con sutileza.

A los 54′ el lateral Madallah Alolayan pisó el área y remató por encima del portero. Finalmente, el representante de la ‘bicolor’ fue parte de una contra del Al Hilal. Tocó en primera para su compañero, quien se la devolvió al ‘incaico’ y este descargó para Marega, que sacó derechazo para marcar su doblete y cerrar la goleada a domicilio.

Foto: Al Hilal
Foto: Al Hilal

PRÓXIMO PARTIDO

El extremo nacional y compañía recibirán a Al Taawon el próximo sábado 15 a las 12:00 (hora peruana). Su rival viene de una victoria 2-1 ante Al-Hazm, sin embargo marcha onceavo en la tabla de posiciones. En cambio, Al Hilal puede aprovechar este cotejo para acercarse a los primeros lugares.

El exfutbolista de Alianza Lima tendrá un partido más previo a la jornada doble de las Eliminatorias sudamericanas, es decir que llegará con ritmo para afrontar las dos primeras finales de la selección peruana ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.

Para Ricardo Gareca se ha vuelto titular indiscutible y cada vez que no ha podido estar presente, la ‘bicolor’ perdió volumen ofensivo. En este proceso clasificatorio lleva tres goles y una asistencia, esta la dio en el último partido ante Venezuela.

SU SÉPTIMO TÍTULO

El 06 de enero, André volvió a levantar un nuevo trofeo con camiseta del Al Hilal y es que desde que llegó a Arabia es algo que se le ha hecho costumbre. Esta vez se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita tras el triunfo en tanda de penales sobre Al-Faisaly en el partido de definición que se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad.

Carrillo ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Mohammed Kanno. En ese momento del encuentro Al-Hilal empataba 2-2 tras remontar un marcador adverso con dos goles abajo. Mohammed Al Amri (16′) y Amalfitano (24′) pusieron en ventaja a Al-Faisaly, mientras Salem Al Dawsari (40′) y Yasir Al Shahrani (53′) marcaron los goles de la igualdad (2-2) que forzó la tanda de definición de penales.

En la tanda de penales marcaron para el elenco del ‘incaico’: Marega, Al Hamdan, Al Dawsari y Al Faraj. Erraron Matheus Pereira y Bafétimbi Gomis. El futbolista peruano no ejecutó ningún penal. Al-Hilal ganó por tercera vez la Supercopa de Arabia Saudita (2015, 2018 y 2022).

André Carrillo campeón de la Supercopa de Arabia Saudita: Al-Hilal venció a Al-Faysaly  (Foto: @Alhilal_FC)
André Carrillo campeón de la Supercopa de Arabia Saudita: Al-Hilal venció a Al-Faysaly (Foto: @Alhilal_FC)

TÍTULOS DE CARRILLO

Supercopa de Arabia Saudita (2019 y 2022)

Champions League de Asia (2019 y 2021)

Copa del Rey Arabia Saudita (2020)

Liga de Arabia Saudita (2020 y 2021)

André Carrillo, con esta nueva conquista, se posicionó como el quinto peruano con más títulos en toda la historia. Hasta el momento cuenta con 12 campeonatos por detrás de jugadores como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Antamina extenderá sus operaciones mineras en Áncash tras aprobación del Senace: posiciones encontradas sobre la consulta previa

Pobladores del distrito de San Marcos, en conversación con Infobae Perú, reclaman que no hubo consulta previa y temen mayores impactos en sus fuentes de agua y contaminación de metales pesados. Tras enterarse de la aprobación, enviaron observaciones a la entidad del Minam. La empresa dio sus descargos
Antamina extenderá sus operaciones mineras en Áncash tras aprobación del Senace: posiciones encontradas sobre la consulta previa

Partidos de hoy, viernes 19 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Cagliari de Gianluca Lapadula jugó en Serie A, Universitario recuperó el liderato del Torneo Apertura y Alianza Lima cayó en la primera final de la Liga Nacional de Vóley. Faltan más encuentros por disputarse en esta jornada
Partidos de hoy, viernes 19 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Asociación Peruana de Facultades de Medicina condena eliminación del examen para el Serums: “Carece de fundamentación académica”

Infobae Perú dio a conocer que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, dispuso que los médicos puedan ingresar al Serums sin la necesidad de aprobar el examen nacional 2024-1
Asociación Peruana de Facultades de Medicina condena eliminación del examen para el Serums: “Carece de fundamentación académica”

Cienciano vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: ‘garci’ gana 2-0 por la Liga 1 2024

Se juega el segundo tiempo. Carlos Garcés es titular en el ‘papá’ y Gaspar Gentile está en el once del ‘pedacito de cielo’ en el clásico por el Torneo Apertura
Cienciano vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: ‘garci’ gana 2-0 por la Liga 1 2024

Video capta el ingreso de un meteoro al Perú: esto es lo que se sabe, según un especialista

El ingeniero geólogo Juan Pablo Huapaya captó el ingreso de este cuerpo a través de su cámara de seguridad y conversó con Infobae Perú al respecto
Video capta el ingreso de un meteoro al Perú: esto es lo que se sabe, según un especialista
MÁS NOTICIAS