Juan Carlos Oblitas sobre fiesta de Paolo Guerrero: “No tenemos que cruzar la línea de la irresponsabilidad”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se mostró en contra de la celebración de Paolo Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas sobre fiesta de Paolo Guerrero: “No tenemos que cruzar la línea de la irresponsabilidad” (Foto: EFE | Getty)
Juan Carlos Oblitas sobre fiesta de Paolo Guerrero: “No tenemos que cruzar la línea de la irresponsabilidad” (Foto: EFE | Getty)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la fiesta de Paolo Guerrero del pasado 2 de enero del 2022 y se mostró en contra de la realización de este tipo de reuniones.

Paolo Guerrero generó polémica tras celebrar su cumpleaños número 38 con un evento masivo en plena pandemia de COVID-19 y a puertas de la tercera ola en Perú.

Sobre el asunto mencionado, Juan Carlos Oblitas reflexionó sobre la pertinencia de la fiesta protagonizada por Paolo Guerrero en compañía de cerca de 100 personas entre futbolistas, amigos y familiares, incluso con orquestas en vivo.

“Yo particularmente no hubiera hecho la fiesta...”

Yo particularmente no hubiera hecho la fiesta, yo no la hubiera hecho la fiesta. Yo estoy totalmente de acuerdo con Ricardo Gareca, pero ahí viene esa línea que no tenemos que cruzar, la línea de la irresponsabilidad. Yo me cuido y cuido a los demás”, dijo Juan Carlos Oblitas en tono crítico con Paolo Guerrero, pero rescatando la posición sobre el tema del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

Al inicio de la reflexión de Juan Carlos Oblitas sobre la celebración de Paolo Guerrero dejó en claro su rechazo sobre el accionar del delantero de la selección peruana.

“Yo no quiero entrar a tocar específicamente el tema de Paolo Guerrero. Por qué el tema de Paolo, si bien es cierto no estoy de acuerdo con ese tipo de reuniones, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de reuniones, pero fue mucho más lindo para mucha gente opinar sobre lo de Paolo Guerrero, que opinar sobre la cantidad inmensa de fiestas que hubo por todo lado, (ocurre) porque es Paolo Guerrero”, dijo Juan Carlos Oblitas en declaraciones a DirecTv Perú.

Juan Carlos Oblitas se refirió a la fiesta de Paolo Guerrero (Video: DirecTv Perú)

GARECA DEFIENDE A GUERRERO

Juan Carlos Oblitas afirmó estar de acuerdo con la postura de Ricardo Gareca sobre el caso Paolo Guerrero y su fiesta de cumpleaños, que valoró la libertad de acción de las personas pese a las restricciones y protocolos de bioseguridad dictadas por el gobierno peruano.

Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida. Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, aseveró Ricardo Gareca.

EL SILENCIO DE GUERRERO

Luego de su fiesta, Paolo Guerrero volvió a las instalaciones de la Videna para continuar con su proceso de recuperación de la lesión a la rodilla que lo aqueja desde mediados del 2021.

A su salida, Paolo Guerrero evitó pronunciarse sobre las críticas que se suscitaron por su polémica fiesta de cumpleaños. “Si en algún momento me manifiesto, te lo haré saber”, dijo el futbolista al ser aborda por la prensa local.

Paolo Guerrero no quiso hablar sobre su fiesta de cumpleaños (Video: Canal N)

CRÍTICAS A GUERRERO

La repercusión de la fiesta de Paolo Guerrero alcanzó al propio ministro de salud del Perú Hernando Cevallos, que pidió respetar el distanciamiento social y exhortó a “cuidarse y vacunarse”

En el mismo sentido, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña aseguró que “nos toca enfrentar la tercera ola con realismo, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO