Ministro de Salud se pronuncia sobre fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, fue consultado sobre este hecho y destacó el peligro que suponen las nuevas variantes de la COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
Esto dijo el ministro sobre la fiesta de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero volvió a ser noticia, pero esta vez no por anotar algún gol con la selección nacional, sino por haber infringido las normas sanitarias al participar de una celebración por su cumpleaños que congregó a más de un centenar de invitados. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron que en dicho evento también se presentaron otros miembros de la selección como Jefferson Farfán, Edison Flores y Yoshimar Yotún. Por su parte, el ministro de Salud fue consultado por el caso y no dudó en dar una respuesta.

Durante la más reciente conferencia de prensa brindada por el titular del Minsa, un periodista formuló la pregunta refiriéndose a los “personajes públicos que están dando un mal ejemplo” con relación al no uso de las mascarillas durante diversas actividades. El periodista recalcó que este elemento ha sido muy valioso durante los últimos dos años para combatir la pandemia e intentar detener los contagios. “No solo hablo del jugador Paolo Guerrero y la fiesta que tuvo con más de cien personas, sino también del propio presidente Castillo que sostuvo una reunión en Palacio en un ambiente cerrados donde todos estaban sin mascarilla”, agregó el hombre de prensa.

Señalar que es importante cuidarnos y vacunarnos”, dijo en un inicio el ministro Cevallos para luego recordar que en el país no solo se encuentra la variante ómicron que sería la causa del alza de contagios, sino también la Delta. “Es una variante letal cuando nos agarra a las personas mayores o a quienes tienen algún grado de morbilidad. Así que hay que cuidarse y tenemos que ir juntos en todo esto para derrotar la pandemia”, agregó sin mencionar directamente el nombre del cuestionado jugador o el mandatario, pero sí respondiendo inmediatamente a la duda planteada.

Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero disfrutaron en la pista de baile. Captura: Instagram
Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero disfrutaron en la pista de baile. Captura: Instagram

MAL MOMENTO

Tras revelarse el irresponsable acto protagonizado por Guerrero, las críticas no dejaron de aparecer. “No hay derecho que él si se pueda mandar con una fiesta con orquesta, presentador, más de cien invitados y por qué no cae la Policía con la bulla que han hecho. No es justo porque yo estoy segura que, si esta hubiera sido una fiesta de la misma dimensión, con la misma cantidad de invitados, con orquestas incluidas, con show, con trago, con música, pero claro el que lo festeja hubiese sido un NN, de todas maneras, caía la policía”, dijo Juliana Oxenford durante su programa.

Lo cierto es que dicha actividad quebró varias normas sanitarias, entre ellas el respeto a la distancia social, el uso constante de mascarillas, el aforo en espacios cerrados y la realización de actividades sociales sin los permisos requeridos, los mismos que verifican que el evento se lleve a cabo bajo parámetros que aseguren el respeto a las normas impuestas por el gobierno. “A entrenar con todo en este 2022″, fueron las únicas declaraciones del jugador tras iniciar sus entrenamientos con la selección en la Videna.

Fiesta de Paolo Guerrero podría traer consecuencias y más contagios COVID-19
Fiesta de Paolo Guerrero podría traer consecuencias y más contagios COVID-19

Otro personaje que fue consultado por el caso Guerrero fue el entrenador de la selección Ricardo Gareca, quien tuvo una respuesta breve y poco clara. Hay que dejar a la gente ya hacer su vida”, fue la primera oración de una serie de declaraciones que repetían la misma idea. Que cada uno elija de qué manera se cuida, eso es importante para hacer la vida normal. Después cuando hay manifestaciones políticas, campañas, cualquier tipo de cosa, pareciera que no existe la pandemia”, sentenció el entrenador.

SEGUIR LEYENDO