Christian Cueva a Boca Juniors: “Consejo de Fútbol quiere romper el mercado”

Christian Cueva vuelve a sonar como posible fichaje de Boca Juniors, según la prensa argentina

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva a Boca Juniors: “Consejo de Fútbol quiere romper el mercado” (Foto: Reuters)
Christian Cueva a Boca Juniors: “Consejo de Fútbol quiere romper el mercado” (Foto: Reuters)

Christian Cueva vuelve a la escena del mercado de fichajes de Boca Juniors, según la prensa argentina. El atacante peruano es la opción del vicepresidente del club Xeneize Juan Román Riquelme.

El medio TNT Sport de Argentina, publicó en su portal y redes sociales la información sobre renovado el interés de Boca Juniors por Christian Cueva. El mediocampista peruano fue voceado hace un par de semanas y en la actualidad aparece nuevamente como una seria opción.

La posibilidad de la contratación de Christian Cueva a Boca Juniors decantó luego de la confirmación de la salida del club del colombiano Edwin Cardona, que además, libera un cupo de extranjero en el cuadro Xeneize.

“El elegido de Román. Boca Juniors avanza por el peruano Christian Cueva para reemplazar a Edwin Cardona”, citó en su cuenta de Twitter TNT Sports de Argentina sobre la posibilidad del fichaje del futbolista peruano y la aprobación de Juan Román Riquelme, director deportivo del club azul y oro.

Christian Cueva interesa a Boca Juniors según prensa argentina (Foto: Twitter TNT Sports)
Christian Cueva interesa a Boca Juniors según prensa argentina (Foto: Twitter TNT Sports)

La noticia de Christian Cueva y el interés de Boca Juniors fue ampliado en la web del medio argentino. “¿Rompe el mercado? El crack de selección que podría ser refuerzo de Boca para reemplazar a Edwin Cardona: El Xeneize va a la carga por el peruano Christian Cueva”, tituló la nota TNT sobre la posible transferencia.

De la misma fuente, se conoció que el Consejo de fútbol de Boca Juniors y el comando técnico que lidera el estratega Sebastián Battaglia, coincidieron en aprobación de Christian Cueva.

Boca Juniors quiere romper el mercado de pases y va a la carga por Christian Cueva (...) Tiene la intención de volver al fútbol sudamericano y la idea de Boca lo seduce”, informaron desde Argentina.

Según el portal ‘Torcedores’ de Brasil, Christian Cueva tienen un salario cercano a los 2.5 millones de dólares por año en su actual club Al-Fateh de Arabia Saudita. Precisamente, es uno de los desafíos de Boca Juniors: llegar a la cifra del contrato que tiene el futbolista peruano es muy complicado y alto para el fútbol argentino.

Christian Cueva ha jugado las dos últimas temporadas con Al-Fateh. Sumó 28 partidos entre la Liga y la Copa del Rey. El peruano marco hasta el momento 11 goles.

Christian Cueva a sido mundialista en Rusia 2018 con la selección peruana y actualmente es titular habitual del equipo del técnico Ricardo Gareca.

SEGUIR LEYENDO