Universitario: Jean Ferrari confirmó que un jugador de los seis contagiados de COVID-19 presenta síntomas

El administrador temporal del cuadro ‘crema’ también habló de las pérdidas que existieron por la devolución de entradas de la ‘Noche Crema’, que fue cancelada por la tercera ola del COVID-19 en el Perú.

Compartir
Compartir articulo
Universitario de Deportes realiza la pretemporada en Campo Mar U de Lurín. Foto: Universitario
Universitario de Deportes realiza la pretemporada en Campo Mar U de Lurín. Foto: Universitario

Universitario de Deportes suspendió los entrenamientos y canceló la ‘Noche Crema’ ante Millonarios de Colombia y todo por el incremento de casos COVID-19 en el país. La tercera ola en el Perú también afectó a las plantillas de la Liga 1 y el cuadro ‘crema’ presentó 10 contagiados, seis de ellos futbolistas. Jean Ferrari confirmó esta noche que solo uno de ellos presenta síntomas.

“Tenemos los casos puntuales de seis futbolistas, de los cuales solamente uno está con síntomas y le estamos haciendo el mapeo correspondiente. Los demás prácticamente son asintomáticos, han entrenado con normalidad en canchas alejadas del grueso de futbolistas que no están afectados”, comentó el exfutbolista en Canal N.

Por otro lado, también confirmó que el lunes 10 de enero se realizarán nuevas pruebas de descarte COVID-19 en todo el plantel para poder decidir cuando regresarán a los entrenamientos de pretemporada en Campo Mar de Lurín. “Estamos esperando el día lunes para hacer la pruebas y seguir haciendo el mapeo a todos los futbolistas”.

Además, también se lamentó por la cancelación de la ‘Noche Crema’. “Si, teníamos prácticamente la venta en su totalidad de las entradas y ya pusimos la opciones para que las personas que compraron puedan tener la devolución de su dinero. Pueden tomar tickets a futuro en caso se abran los estadio o canjear con productos del club”.

Hasta el momento, Universitario de Deportes tuvo dos amistosos de preparación de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022. El primero fue ante Deportivo Municipal y el segundo ante la Academia Deportiva Cantolao.

Jean Ferrari es el administrador temporal de Universitario de Deportes l Foto: Universitario.
Jean Ferrari es el administrador temporal de Universitario de Deportes l Foto: Universitario.

UNIVERSITARIO FUE EL EQUIPO QUE SOLICITÓ APLAZAR EL INICIO DE LA LIGA 1 2022

El pasado 06 de enero, Jean Ferrari confirmó en entrevista que solicitaría el aplazamiento del inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, programado para el 23 de enero. El motivo fue por los 10 contagiados de COVID-19 que presentó la plantilla tras la pruebas de descarte COVID-19.

“No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá si es que se mueve a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan”, señaló Ferrari en una conversación con RPP.

FECHA Y HORARIO CONFIRMADO PARA LA FECHA 1 DE UNIVERSITARIO

La Liga Profesional confirmó que el Torneo Apertura de la Liga 1 comenzará el próximo 03 de febrero del 2022 y ese día será el debut de Universitario de Deportes en esta nueva temporada. Los ‘cremas’ recibirán en el estadio Monumental a la Universidad César Vallejo, equipo que, al igual que los ‘merengues’, tendrá participación en las fases previas de la Copa Libertadores

FECHA 1 - APERTURA 2022

Universitario de Deportes vs Universidad César Vallejo

Fecha: 03/02

Horario: 07:00 PM

Estadio Monumental

Redes sociales Liga Profesional
Redes sociales Liga Profesional

FIXTURE DE UNIVERSITARIO EN EL TORNEO APERTURA 2022

Fecha 1 | Universitario vs. César Vallejo

Fecha 2 | Cantolao vs. Universitario

Fecha 3 | Universitario vs. Deportivo Municipal

Fecha 4 | Atlético Grau vs. Universitario

Fecha 5 | Universitario vs. Melgar

Fecha 6 | Ayacucho FC vs. Universitario

Fecha 7 | Universitario vs. Sport Huancayo

Fecha 8 | Cusco FC vs. Universitario

Fecha 9 | Universitario vs. Alianza Lima

Fecha 10 | Sport Boys vs. Universitario

Fecha 11 | Universitario vs. Sporting Cristal

Fecha 12 | Carlos Stein vs. Universitario

Fecha 13 | Universitario vs. Alianza Atlético

Fecha 14 | Carlos Mannucci vs. Universitario

Fecha 15 | Universitario vs. UTC

Fecha 16 | ADT vs. Universitario

Fecha 17 | Universitario vs. Cienciano

SEGUIR LEYENDO