Guido Bellido y Ernesto Bustamante se retaron a pelear: “Si tiene algún problema conmigo, lo espero en el Congreso”

Las cosas se salieron de control en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del parlamento.

Congresistas se retan a pelear fuera del Congreso.
Congresistas se retan a pelear fuera del Congreso.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República fue testigo de un altercado subido de tono entre los parlamentarios Guido Bellido, de Perú Libre, y Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular.

Los congresistas en mención se retaron a una pelea luego de discutir sobre el canon turístico para Cusco. El conflicto se generó cuando Guido Bellido, en modo de burla, llamó “señor business plan” a Bustamante, quien minutos antes se mostró en contra de la propuesta.

El comentario de resultó ofensivo al congresista de Fuerza Popular, por lo que le pidió al expremier disculparse por lo anteriormente dicho. Esto también fue un pedido del presidente del grupo de trabajo, el legislador German Tacuri, quien también consideró desubicadas las palabras de Bellido Ugarte.

Ante ambas solicitudes, el parlamentario oficialista retiró lo anteriormente dicho, pero no sin antes decir: “Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, dijo.

Estas nuevas palabras colmaron la paciencia de Bustamante, ya que respondió: “Señor presidente, ¿qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, manifestó el legislador.

Ya con los ánimos caldeados, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo intentó calmar el ambiente, pero todo terminó por descontrolarse cuando Bellido dijo lo siguiente: “Señor (Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”.

Esta “invitación” fue aceptada por el congresista naranja, quien dijo: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelearme con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del congreso, guarde las formas”, replicó. Todo quedó en palabras luego que German Tacuri suspendiera la sesión virtual.

GUIDO BELLIDO EN EL CONGRESO

Guido Bellido se ha convertido en todo un personaje dentro del Congreso de la República. Para bien o para mal, su accionar queda registrado en la retina de todos los peruanos. Antes de este impase con el parlamentario Ernesto Bustamante, Bellido Ugarte dio que hablar por lo hecho con la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva.

El pasado 16 de diciembre, luego de que el Congreso de la República rechazara la moción de censura contra la titular del parlamento, Bellido no dudó en darle un afectuoso abrazo a Alva, quien estaba muy contenta tras lo sucedido.

Esta imagen generó gran controversia dentro de la bancada de Perú Libre, lo que provocó la renuncia de tres legisladores: Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría, por lo que la bancada oficialista se queda con 34 miembros.

“El día de la votación se decide lo contrario, pero lo deciden sin comunicarlo a la persona que había iniciado la censura, en este caso, el colega Guillermo Bermejo. Y esa imagen que queda para la posteridad (abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva). Hay situaciones que como esta grafican algo que nosotros veíamos venir hace muchísimo tiempo: ¿en qué se diferencia la izquierda y la derecha si van a terminar votando en pared?”, dijo aquella vez Chávez.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR